martes 12  de  marzo 2024
CINE

Directora Jane Campion gana premio cinematográfico Lumière

La directora de cine neozelandesa Jane Campion recibió este viernes en la ciudad francesa de Lyon el premio Lumière

LYON.- La directora de cine neozelandesa Jane Campion recibió este viernes en la ciudad francesa de Lyon el premio Lumière, que lo dedicó a las esposas y las asistentas de los hermanos Lumière, dos de los inventores del cine, en un discurso lleno de ironía.

"Ir a Lyon es como ir a Belén, es el lugar donde las películas fueron creadas por los hermanos Lumière, que sin duda tuvieron esposas y asistentas a las que saludo", aseguró Campion tras recibir un premio cuyos promotores comparan con el Nobel del cine.

Tras varios años sin estrenar ninguna película, esta directora, de 67 años de edad, presentó en 2021 su séptimo largometraje, "El poder del perro", producido por la plataforma estadounidense Netflix y galardonado en Venecia con el premio a la Mejor dirección.

"El poder del perro" es una adaptación de la novela epónima del escritor estadounidense Thomas Savage.

Embed

Cuenta con las interpretaciones de Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, que rompen con el tópico del western viril (virilidad).

El premio Lumière galardonó en el pasado a grandes cineastas como Francis Ford Coppola, Jane Fonda, Wong Kar-wai, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Ken Loach, Clint Eastwood y los hermanos Dardenne el año pasado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar