LYON.- La directora de cine neozelandesa Jane Campion recibió este viernes en la ciudad francesa de Lyon el premio Lumière, que lo dedicó a las esposas y las asistentas de los hermanos Lumière, dos de los inventores del cine, en un discurso lleno de ironía.

"Ir a Lyon es como ir a Belén, es el lugar donde las películas fueron creadas por los hermanos Lumière, que sin duda tuvieron esposas y asistentas a las que saludo", aseguró Campion tras recibir un premio cuyos promotores comparan con el Nobel del cine.

Te puede interesar

Tras varios años sin estrenar ninguna película, esta directora, de 67 años de edad, presentó en 2021 su séptimo largometraje, "El poder del perro", producido por la plataforma estadounidense Netflix y galardonado en Venecia con el premio a la Mejor dirección.

"El poder del perro" es una adaptación de la novela epónima del escritor estadounidense Thomas Savage.

Embed

Cuenta con las interpretaciones de Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, que rompen con el tópico del western viril (virilidad).

El premio Lumière galardonó en el pasado a grandes cineastas como Francis Ford Coppola, Jane Fonda, Wong Kar-wai, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Ken Loach, Clint Eastwood y los hermanos Dardenne el año pasado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59901 votos

Las Más Leídas