MIAMI.- ArtesMiami presenta “El silencio y la furia”, de Lilliam Moro, el miércoles 21 de marzo, a las 8:00 p.m., en Books and Books de Coral Gables, 265 Aragon Avenue.

Según el editor del poemario, el escritor y crítico Luis de la Paz, "Lilliam Moro nos regala en El silencio y la furia toda la sabiduría acumulada; por eso se acarician con más suavidad sus páginas."

Añadió que "sus poemas tienen una especial capacidad de sorprender: se arquean, crecen, se reelaboran en sí mismos, hasta taladrar al lector, quien queda absorto ante ellos. Hay que dejarse arrastrar por las palabras, por los versos que urden una trama intensa de furia, de mucha furia, circundada por el misterio que emana del silencio".

Aida Levitan, Ph.D., presidenta de ArtesMiami, comentó que "El poemario ha sido publicado por Editorial Ultramar, división Editorial de ArtesMiami, sin costo alguno para la poeta. La editorial publica un poemario cada año como parte de su misión de apoyar y promover a los poetas hispanos de Miami." La presentación es gratuita. Aida Levitan, Ph.D. y Luis de la Paz presentarán a Lilliam Moro, quien leerá algunos de sus poemas. Books and Books co-auspicia el lanzamiento del libro.

Poeta, narradora y crítica literaria, realizó ediciones didácticas de clásicos de la literatura española. Su obra poética comprende La cara de la guerra (Madrid, 1972), Poemas del 42 (Madrid, 1989), Cuaderno de La Habana (Madrid, 2005) y Obra poética casi completa (Miami, 2013). Su poemario Contracorriente obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” (Salamanca, 2017). En la boca del lobo fue Premio de Novela Villanueva del Pardillo (Madrid, 2004).

Lilliam Moro nació en La Habana, Cuba, en 1946. Estudió en el Instituto Pedagógico Makarenko y en la Facultad de Letras de la Universidad de La Habana. Perteneció al grupo de escritores de Ediciones El Puente y en 1965 su poemario El extranjero obtuvo el Primer Premio de Poesía en un concurso celebrado por las facultades de Letras de las universidades de la Isla. Fue profesora de Literatura. Salió de Cuba en 1970 y vivió en España más de cuarenta años donde se dedicó a la edición y las artes gráficas. Actualmente reside en Miami.

Los que apoyen a ArtesMiami como Benefactores serán invitados a una cena con la poeta y el editor después de la presentación.

Para más información sobre ArtesMiami y cómo apoyar a esta organización, visite su sitio web en www.artesmiami.org.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas