viernes 21  de  junio 2024
POLÉMICA

España abre nueva investigación a Shakira por fraude fiscal

Un juez aceptó la petición de la fiscalía de investigar dos posibles casos de fraude fiscal de Shakira en España en 2018

BARCELONA.- La estrella del pop Shakira enfrenta nuevos problemas con la Hacienda de España después de que una corte cerca de Barcelona indicara el martes que había aceptado abrir una investigación en un segundo caso de supuesto fraude fiscal de la cantante colombiana.

Shakira ya estaba a la espera de un juicio aún sin fecha por supuestamente no pagar 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos por ingresos entre 2012 y 2014. La artista ha negado cualquier infracción.

Ahora, un juez español aceptó la petición de la fiscalía de investigar dos posibles casos de fraude fiscal de Shakira en 2018. La corte dijo no tener información sobre cuánto dinero habría implicado.

Los dos casos se tramitaban en una corte en la localidad de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona.

El primer caso gira en torno a dónde residía Shakira entre 2012 y 2014. La fiscalía en Barcelona alega que la ganadora de varios Grammy pasó más de la mitad de ese periodo en España y debería haber pagado impuestos en el país, aunque su residencia oficial fuera en Bahamas.

Shakira, cuyo nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene lazos con España desde que inició una relación con el futbolista ahora retirado Gerard Piqué. La pareja, que tiene dos hijos, convivió en Barcelona hasta el año pasado, cuando puso fin a su relación tras 11 años.

Recientemente, la cantante viajó a Barcelona para buscar a sus hijos Milan y Sasha, quienes pasaban las vacaciones con Piqué, y también se reunió con su abogado.

En la última década, las autoridades españolas han perseguido a astros del fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por no pagar todos los impuestos que les correspondían. Ambos fueron condenados por evasión fiscal pero evitaron ir a prisión porque las leyes permiten al juez eximir el cumplimiento de penas inferiores a dos años a personas sin antecedentes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar