MADRID.- El gobierno español canceló dos presentaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela previstas para mayo “en solidaridad con las mujeres afectadas”, en respuesta a los últimos acontecimientos relacionados con las denuncias de acoso sexual contra el ídolo de la ópera.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música informó el miércoles en un comunicado que cancelaba las actuaciones del cantante programadas para el 14 y 15 de mayo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la ‘plena responsabilidad de sus acciones’”.

Te puede interesar

La decisión llega al día siguiente de que un sindicato estadounidense que representa a cantantes de ópera dijo que sus investigadores consiguieron declaraciones de 27 personas que muestran un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo a lo largo de más de dos décadas, mientras ocupaba altos cargos en la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Angeles.

Domingo entonces emitió un comunicado diciendo: “Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia”.

La investigación del sindicato fue la primera de dos pesquisas independientes iniciadas luego que múltiples mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual y abuso de poder en dos reportajes de la AP publicados el año pasado.

La segunda investigación, aún en curso, fue lanzada por la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo fungió como director general desde 2003 hasta que renunció en octubre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas