MIAMI.- La cuenta regresiva para el Miss Universo 2025 ha comenzado, y las representantes de América Latina ya empiezan a captar miradas y titulares. Este año, el certamen se celebrará en Tailandia y como se ha desarrollado en años anteriores, el concurso no solo busca coronar a una mujer hermosa, también quiere resaltar el intelecto, el activismo y la diversidad cultural.
Aunque aún faltan países por seleccionar a sus reinas, en DIARIO LAS AMÉRICAS te presentamos los nombres de las representantes latinas que buscan destacar en el certamen por sus historias, formación y propósitos.
Lina Luaces – Miss Cuba
A sus 23 años, nacida en Miami y de raíces cubanas, Lina fue recientemente coronada Miss Universe Cuba 2025.
Aldana Masset – Miss Argentina
Con 25 años, Aldana llevará su pasión por la música y su presencia escénica al certamen, combinando talento artístico con experiencia musical.
Gabriela Lacerda – Miss Brasil
De 21 años, Gabriela fue primera finalista en Miss Brasil 2021. Cuenta con experiencia en medios y exposición ante cámaras, habilidades clave para comunicarse.
Alejandra Fuentes – Miss Honduras
Con 31 años, Fuentes destaca por ser licenciada en Relaciones Internacionales con máster en Comunicación Corporativa desde España. Un perfil sofisticado y analítico que se adapta a las aptitudes que una reina universal debe tener.
Camille Thomas – Miss Curazao
A los 26 años, combina experiencia como oficial militar, actriz y empresaria, y cuenta con una historia de disciplina y resiliencia poderosa.
Mirna Caballini – Miss Panamá
Con tan solo 22 años, Mirna es actriz y productora de teatro. Ha hecho del arte un motor de transformación social.
Karla Bacigalupo – Miss Perú
Hija de inmigrantes, la modelo de 33 años trabaja con ONG 1000 Niños de Jesús, y defiende su identidad cultural y su orgullo peruano.
Stephany Abasali – Miss Venezuela
Nacida en Puerto Ordaz, la joven de 25 años mezcla su pasión como estudiante de Economía en la Florida International University y belleza, enalteciendo sus raíces árabes y venezolanas, sofisticación y porte en el escenario.