sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Estrella de "El juego del calamar" presenta primer film en Cannes

Lee Jung-jae, estrella de la serie "El juego del calamar", presentó en el Festival de Cannes su primera obra detrás de la cámara, "Hunt", un filme de espionaje

CANNES, FRANCIA.- El actor surcoreano Lee Jung-jae, estrella de la serie "El juego del calamar", presentó en el Festival de Cannes su primera obra detrás de la cámara, "Hunt", un filme de espionaje.

El actor, que interpreta a uno de los principales personajes, sitúa su intriga en los años 1980 en una Corea del Sur que teme la invasión del Norte.

El intérprete y ahora director, de 49 años, da vida al jefe del servicio de inteligencia exterior surcoreano, opuesto a su par del interior, en una intensa búsqueda de un topo surcoreano.

LEA TAMBIÉN: Cannes: Entre glamur y política empieza el festival de cine

Los dos héroes y sus equipos se enfrentan en múltiples combates con armas de fuego y las escenas de acción se suceden constantemente.

Con un presupuesto importante, este largometraje tiene momentos que podrían recordar a la saga James Bond, con una trama que pasa por Washington, Seúl y Bangkok.

Después de esta cinta, presentada fuera de competición, Corea del Sur vuelve bajo los focos con "Decision to leave" del cineasta Park Chan-wook, autor de "Old Boy", y "Broker", del japonés Hirokazu Kore-eda, rodada en Corea del Sur.

Para esta ocasión, el director ha trabajado con dos figuras destacadas surcoreanas: Song Kang-ho, protagonista de "Parásitos" (Palma de Oro de 2019) y la estrella de K-Pop, IU (cuyo verdadero nombre es Lee Ji-eun).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar