LONDRES.- Un exbanquero de Goldman Sachs, Richard Sharp, fue elegido para ser el próximo presidente de la BBC, indicó este miércoles el gobierno británico.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, confirmó en un comunicado que Richard Sharp era el candidato preferido del Gobierno, después de que la prensa revelara su nominación para presidir el grupo público de radio y televisión.

Te puede interesar

"El liderazgo previo de Sharp en finanzas y comercio, junto a su pasión por la cultura y el servicio público lo convierte en el candidato ideal", indicó Dowden.

"Es exactamente el presidente que necesita el grupo ahora mismo" con tal de hacer "avanzar las reformas en la BBC para que sirva y refleje las necesidades de todas las regiones del Reino Unido y que evolucione para seguir siendo un éxito mundial", agregó el ministro.

Richard Sharp, de 64 años, sucederá en febrero a David Clementi, un exvicegobernador del Banco de Inglaterra que asumió el cargo en 2017.

En un breve comunicado, Sharp agradeció su elección. "La BBC es el corazón de la vida cultural británica y es un honor tener esta oportunidad de guiarla hacia el próximo capítulo de su historia", declaró.

Sharp llega al puesto en un contexto turbulento para la BBC.

El gigante público de los medios británico enfrenta un continuo escrutinio sobre la igualdad salarial y la diversidad, así como la feroz competencia de las plataformas de pago como Netflix.

Según los medios británicos, Richard Sharp fue asesor de Boris Johnson cuando el actual primer ministro era alcalde de Londres (2008-2016) y, durante sus años en Goldman Sachs, fue el jefe del ministro de Finanzas Rishi Sunak.

Se espera que la reina Isabel II oficialice su nominación en los próximos días.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18814 votos

Las Más Leídas