MIAMI.- Desde el 14 de marzo del año 2020 la escenografía del musical A Wonderful World estuvo sobre el escenario de The Colony Theatre, en Miami Beach, bajo riguroso aguardo el estreno del musical que celebra y rinde homenaje a la vida de la leyenda americana del jazz, Louis Armstrong. Espectáculo que vio la luz el pasado 11 de diciembre y que este domingo 16 de enero dice hasta pronto al público del sur de la Florida.

“En medio de una pandemia y el rebrote del virus, nos llena de alegría cerrar este ciclo. A Wonderful World es un musical muy ambicioso sobre la vida de Louis Armstrong y sobre la historia política y racial de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Michel Hausmann, director artístico de Miami New Drama sobre la pieza escrita por Aurin Squire, dramaturgo y guionista que cuenta entre sus éxitos series televisivas de la cadena CBS.

Te puede interesar

“Como Miami New Drama esta es la tercera obra que hacemos con él [Aurin Squire] y nos honra porque es un artista que admiramos mucho”, agregó Hausmann sobre el guionista de la pieza que presenta la vida de Louis Armstrong desde la perspectiva de las mujeres de su vida.

“Él tuvo cuatro esposas. Desde los 18 años hasta que murió, siempre estuvo casado, y la obra está narrada como si estas mujeres fueran un coro griego que le va contando y cantando al público sobre Louis Armstrong y las situaciones que estaba atravesando en su vida”, dijo Michel Hausmann sobre la obra que se divide en cuatro capítulos ambientados en New Orleans, Chicago, Los Ángeles, y Nueva York.

Un musical épico

Ovacionado por la crítica especializada, el musical A Wonderful World es una pieza que a juicio de los expertos “pertenece a Broadway”, ya que logra presentar de manera magistral al hombre que, según melómanos e historiadores, redefinió la América del siglo XX.

“Es una obra que la gente no se puede perder, no solo por su valor histórico y musical sino por sus grandes actuaciones, como la de Juson Williams, que es un veterano actor de Broadway que interpreta a Louis Armstrong. Él fue parte de ‘America's Got Talent’ presentando uno de los actos más exitosos de este programa y está haciendo un trabajo espectacular”, dijo Hausmann sobre el actor de la puesta en escena que abarca desde el nacimiento del jazz en Nueva Orleans, hasta la historia racial americana que dio paso a la era por la lucha de los Derechos Civiles.

“Por muchos años Louis Armstrong trató de que las personas de raza blanca fueran su audiencia y eso le trajo muchos problemas con la comunidad afroamericana, ya que lo tildaron de ‘vendido’. No obstante, durante los años de lucha por los derechos civiles tuvo un rol importante, por lo que posteriormente lo tildaron de radical. Así que tuvo un viaje muy interesante desde su propia relación con el racismo en Estados Unidos. Un tema muy contingente tras lo ocurrido con la muerte de George Floyd y el surgimiento de Black Lives Matter”, finalizó.

El musical A Wonderful World es presentado por Miami New Drama. Las funciones son de miércoles a domingos hasta el 16 de enero y las entradas están disponibles en www.miaminewdrama.org o llamando al (305) 674-1040.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12759 votos

Las Más Leídas