Facebook ha donado un fondo de emergencia de tres millones de euros a medios de comunicación europeos de tamaño mediano y pequeño para apoyar la cobertura local de la crisis del coronavirus y para evitar la difusión de noticias falsas.

Así lo ha anunciado este jueves el proyecto Facebook Journalism Project, que distribuirá los fondos a través de la organización sin ánimo de lucro de editores europeos European Journalism Centre (EJC).

Te puede interesar

"A medida que las personas recurren a periodistas locales para conseguir información crítica sobre cómo mantener seguros a sus amigos, familiares y comunidades, estos periodistas están fuertemente afectados por la crisis económica actual", como ha reconocido Facebook en un comunicado.

EJC destinará los fondos de emergencia de Facebook a la ayuda de medios de tamaño pequeño a mediano y periodistas de los países europeos más afectados por la pandemia global, con el objetivo de que sigan informado de forma local.

Las ayudas económicas se utilizarán para labores tales como el lanzamiento de boletines informativos sobre el coronavirus, eliminar muros de pago, contratar más periodistas 'freelance', crear comunidades y grupos centrados en las noticias locales y los eventos en línea.

Los medios interesados ya pueden solicitar las ayudas concedidas por Facebook través de la suscripción en la página web de la iniciativa, europeanjournalism.fund.

"Sin ayuda urgente, los medios locales serán incapaces de combatir la desinformación e informar a los ciudadanos", como ha advertido el director del European Journalism Centre, Adam Thomas.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas