LONDRES.- Peter Green, el diestro guitarrista de blues que dirigió la primera encarnación de Fleetwood Mac en una carrera acortada por drogas sicodélicas y enfermedades mentales, falleció a los 73 años de edad. Peter Green dejó huella como compositor de “Black Magic Woman”, que fue un éxito posterior con Carlos Santana. También, compuso “Albatross” y canciones como “Oh Well”.

La firma de abogados Swan Turton, que representa a su familia, anunció la muerte el sábado en un comunicado. Precisó que el músico murió “pacíficamente mientras dormía” este fin de semana.

Te puede interesar

Para algunos, Peter Green fue el mejor de los guitarristas británicos de blues de la década de 1960. B.B. King dijo una vez que Peter Green “tiene el tono más dulce que he escuchado. Ha sido el único que me ha provocado un sudor frío”.

Abandonó la banda en 1971. Aun así, Mick Fleetwood indicó en una entrevista con The Associated Press en 2017 que Peter Green merecía la mayor parte del crédito por el éxito del grupo. Fleetwood describió a Peter Green como un destacado en una era de grandes guitarristas.

Aunque la banda floreció en la década de 1960, Green se volvió cada vez más errático, incluso paranoico. Las drogas jugaron un papel en su evolución.

Durante una gira por California, Green se familiarizó con Augustus Owsley Stanley III, un conocido proveedor de LSD poderoso para The Grateful Dead y Ken Kesey, el antihéroe del libro de Tom Wolfe “The Electric Kool-Aid Acid Test”.

“Estuvo tomando mucho ácido y mescalina casi al mismo tiempo que su enfermedad comenzó a manifestarse cada vez más”, dijo Fleetwood en 2015. “No éramos conscientes de qué era la esquizofrenia en aquellos días, pero sabíamos que algo andaba mal”.

“Green Manalishi”, el último sencillo de Green para la banda, reflejó su angustia.

En algunas de sus últimas participaciones con la banda, Green vestía una túnica de monje y un crucifijo. Temiendo haber ganado demasiado dinero, trató de persuadir a otros miembros de la banda para que donaran sus ganancias a organizaciones benéficas.

Después de que Green dejó Fleetwood Mac en 1971, la nueva composición de la banda -que incluyó a Christine McVie, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham- obtuvo un éxito enorme con un sonido más pop.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas