MADRID.- La escritora española Almudena Grandes, conocida por sus novelas sobre la historia reciente de España, falleció este sábado, indicó en Twitter el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó como una de las principales escritoras de estos tiempo.

"Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos", dijo Sánchez en la red social.

Te puede interesar

Embed

El diario El País, donde también escribía artículos de opinión, indicó en Twitter que murió en Madrid a los 61 años como consecuencia de un cáncer.

"Almudena Grandes era nuestra columnista. Ha fallecido este sábado. Así contó en esta columna que padecía cáncer: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear. En aquel momento no quise dar la noticia", publicó el periódico.

Embed

Grandes, nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960, se dio a conocer con el libro erótico "Las edades de Lulú" (1990), a los 28 años.

En los últimos años la escritora era conocida por su ambiciosa serie de novelas "Episodios de una guerra interminable" sobre la historia reciente de España, con títulos como "Inés y la alegría" (2010) o "Los pacientes del doctor García" (2017).

"Almudena Grandes retrató con maestría nuestra historia reciente y dio voz a los que nunca la tuvieron", tuiteó el Instituto Cervantes.

Embed

Además de sus libros, Grandes, que se declaraba de izquierdas, republicana y anticlerical, sentó sus apreciaciones sobre la actualidad española desde una columna que publicaba todos los domingos en el diario El País, desde 2008.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64233 votos

Las Más Leídas