domingo 17  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece la escritora española Almudena Grandes

"El País", donde también escribía artículos de opinión, indicó en Twitter que la escritora murió en Madrid a los 61 años como consecuencia de un cáncer

MADRID.- La escritora española Almudena Grandes, conocida por sus novelas sobre la historia reciente de España, falleció este sábado, indicó en Twitter el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó como una de las principales escritoras de estos tiempo.

"Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos", dijo Sánchez en la red social.

Embed

El diario El País, donde también escribía artículos de opinión, indicó en Twitter que murió en Madrid a los 61 años como consecuencia de un cáncer.

"Almudena Grandes era nuestra columnista. Ha fallecido este sábado. Así contó en esta columna que padecía cáncer: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear. En aquel momento no quise dar la noticia", publicó el periódico.

Embed

Grandes, nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960, se dio a conocer con el libro erótico "Las edades de Lulú" (1990), a los 28 años.

En los últimos años la escritora era conocida por su ambiciosa serie de novelas "Episodios de una guerra interminable" sobre la historia reciente de España, con títulos como "Inés y la alegría" (2010) o "Los pacientes del doctor García" (2017).

"Almudena Grandes retrató con maestría nuestra historia reciente y dio voz a los que nunca la tuvieron", tuiteó el Instituto Cervantes.

Embed

Además de sus libros, Grandes, que se declaraba de izquierdas, republicana y anticlerical, sentó sus apreciaciones sobre la actualidad española desde una columna que publicaba todos los domingos en el diario El País, desde 2008.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar