jueves 4  de  julio 2024
CORONA

Familia real de España abre cuenta oficial en Instagram

La estrategia de la Casa del Rey tiene como objetivo acercarse más a la comunidad, específicamente a los jóvenes

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Un día después de la celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, la Casa del Rey oficializó su presencia en la red social Instagram. De esta manera, la familia real de España refuerza su presencia en otras plataformas, pues desde hace algunos años mantienen cuentas en X y Youtube.

La Casa del Rey seleccionó una serie de fotografías de los reyes Felipe VI y Letizia junto con la princesa de Asturias y la infanta Sofía durante los actos del décimo aniversario; desde sus majestades en el balcón del Palacio Real saludando a los ciudadanos congregados la mañana del miércoles en la Plaza de Oriente, así como en otros compromisos.

"Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey", con estas palabras de Felipe VI inicia el escrito en la plataforma.

"Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial".

Posteriormente, se subió un reel en el que se ve a la familia real en sus obligaciones.

Embed

Acercamiento a la juventud

La estrategia de la Casa del Rey tiene como objetivo acercarse más a la comunidad, específicamente a los jóvenes.

Tras la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor, el día de su cumpleaños número 18, el rey Felipe VI se ha dirigido en múltiples oportunidades a las nuevas generaciones. Ejemplo de ello es el discurso que pronunció durante la condecoración con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos españoles por sus servicios.

Los reyes visitaron también junto con sus hijas y un grupo de jóvenes la Galería de las Colecciones Reales a última hora de la tarde en el marco de los actos por el décimo aniversario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar