Siete semanas después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Tim Berling, más conocido como Avicii, el DJ y productor musical sueco fue enterrado en una ceremonia privada celebrada en Estocolmo, su ciudad natal.

Tal y como informa el diario británico Daily Mail, el funeral privado se produjo el domingo en Skogskyrkogården, un cementerio en el sur de la ciudad sueca declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los asistentes, el empresario y amigo del DJ, Jesse Waits, que publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una instantánea con el programa funerario, en el únicamente se podía leer el nombre y el año de nacimiento y muerte del artista sobre un fondo blanco con un pentagrama. También su cuñado, Joakim Sterner, quiso dejar en su perfil constancia de este momento, reseñó ¡Hola!

Embed

❤️

Una publicación compartida de Jesse Waits (@jessecwaits) el

El mes pasado, el publicista de Avicii, Ebba Lindqvist, anunció que este acto se realizaría en la más estricta intimidad. La familia del artista, "devastada ante la noticia", solicitó a la prensa respeto ante su profundo dolor. Una semana después y ante la multitud de informaciones que hablaban de suicidio, prefirió enviar un comunicado revelando las causas de la muerte del DJ, que falleció en Mascate, capital de Omán.

"Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz. Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, confesaban entonces.

El joven de 28 años, tras varios problemas de salud, anunció su retirada de los escenarios el verano de 2016 en Ibiza. Allí se despidió de sus seguidores, aunque siguió trabajando en el mundo de la música como productor.

Tal y como él mismo confesó en su documental Avicii: True Stories, cada show le creaba ansiedad. "Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", confesó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas