lunes 13  de  mayo 2024
SÉPTIMO ARTE

Festival de Cannes anuncia nuevos miembros que integrarán el jurado

El jurado deberá escoger al ganador de la Palma de Oro, máximo galardón del Festival de Cannes, entre las 22 cintas en concurso

PARÍS.- Las estrellas francesas Eva Green y Omar Sy serán parte del jurado del Festival de Cannes, en el cual estará también el director español Juan Antonio Bayona, anunciaron el lunes los organizadores.

Los acompañará la actriz estadounidense de origen indígena Lily Gladstone, nominada al Óscar y ganadora de varios premios de la industria por su papel en Los asesinos de la Luna, de 2023.

La actriz y directora estadounidense Greta Gerwig, celebrada por su taquillera película Barbie, presidirá el jurado del festival, que se extenderá del 14 al 25 de mayo.

El jurado deberá escoger al ganador de la Palma de Oro, máximo galardón de la muestra, entre las 22 cintas en concurso, incluyendo la esperada épica Megalópolis, de Francis Ford Coppola.

Películas que llegan a Cannes

También se exhibirá The Apprentice, una biografía del expresidente estadounidense Donald Trump a cargo del director de origen iraní Ali Abbasi.

En el jurado estará además el realizador español Bayona, galardonado por La sociedad de la nieve; así como el director japonés Hirokazu Koreeda, el actor italiano Pierfrancesco Favino, la directora libanesa Nadine Labaki y la guionista turca Ebru Ceylan.

Fuera de competencia se exhibirá el más reciente documental de Oliver Stone, Lula, sobre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Otra película esperada es Kinds of Kindness, en la que el director griego Yorgos Lantimos se reúne de nuevo con la actriz Emma Stone tras su reciente éxito con Pobres criaturas, que ganó varios premios Óscar.

Asimismo, el realizador estadounidense Paul Schrader presentará su más reciente obra, Oh Canadá, en la que vuelve a dirigir a Richard Gere, como lo hiciera en Gigoló americano, de 1980.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar