PARÍS.- El Festival de Cannes ha elegido homenajear en su cartel de presentación al estadounidense Spike Lee, presidente del jurado de la 74 edición, anunciaron este jueves los organizadores.

El Festival, al elogiar su mirada curiosa, tierna y maliciosa ha decidido mostrar al director bajo el aspecto del personaje que interpretó en su primer largometraje, "Nola Darling" (1986).

Te puede interesar

En dicho cartel, Spike Lee, alias Mars Blackmon (uno de los tres amantes de Nola Darling), está rodeado por dos palmeras, lo que remite a la ciudad de Cannes y a su famosa Croisette, pese a que la película fue filmada en su ciudad, Nueva York.

"Es inmensa la impaciencia para reencontrarnos con el decorado de Cannes: el borde del mar, las palmeras, y la pantalla negra que acogerá en una página blanca a las películas de la Selección oficial" escribieron los organizadores en un comunicado.

"Nola Darling", presentado en la Quincena de los directores, había ganado el Premio de la juventud, en la categoría película extranjera en Cannes en 1986.

El Festival, que se celebra del 6 al 17 de julio, debe aún anunciar la película que será proyectada en la última sesión tras el palmarés, así como la composición del jurado que preside Spike Lee.

Spike Lee ganó el Gran premio en Cannes en 2018 con "Blackkklansman", sobre un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan. La película le valió después el primer Oscar de su carrera.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16526 votos

Las Más Leídas