NUEVA YORK.- La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto será un evento mucho más pequeño este año debido a la pandemia del coronavirus, pero ya tiene película para su noche inaugural. La versión filmada de Spike Lee del espectáculo de Broadway de David Byrne American Utopia dará inicio al evento, que se realizará en gran medida de manera virtual.

Los organizadores de la muestra dijeron el martes que “American Utopia” se estrenará el 10 de septiembre en Toronto, aunque no está claro aún si tendrá una función física. "Eso dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias de Ontario", dijo el festival, cuyas oficinas permanecen cerradas de momento.

Te puede interesar

Gran parte de la industria fílmica no podrá asistir a esta edición. El TIFF, como también se conoce el festival por sus siglas en inglés, indicó el lunes que todas las funciones para prensa y miembros de la industria se realizarán en una plataforma digital. Los viajes no esenciales entre Estados Unidos y Canadá están restringidos por lo menos hasta finales de agosto.

A finales de junio, el TIFF anunció sus planes para un festival con actividades virtuales y presenciales, con solo una fracción de las 250 a 400 películas que se estrenan anualmente en el evento, el festival más grande de Norteamérica. Los organizadores de Toronto anunciaron unas 50 películas para la edición de este año, aunque esta tiene poco parecido con los deslumbrantes contendientes usuales y las grandes producciones de Hollywood para el fin de año que suelen estrenarse en Toronto.

“American Utopia”, del exvocalista de los Talking Heads, se presentó en el Teatro Hudson de Nueva York desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020. Su regreso a las tablas estaba previsto para finales de año, pero la pandemia llevó al cierre de Broadway al menos hasta enero. El espectáculo incluye a Byrne y 11 músicos de distintas partes del mundo interpretando canciones del álbum homónimo de 2018 así como éxitos de los Talking Heads.

HBO lo estrenará a finales de este año.

“De alguna manera Spike Lee siempre ha sido exactamente de su momento y adelantado a su tiempo”, dijo Cameron Bailey, director artístico y codirector del TIFF. “Con ‘American Utopia’ de David Byrne, trae las canciones y el arte teatral alegre de Byrne a la pantalla justo cuando lo necesitamos. Es el más reciente llamado de Spike para conectarnos con los demás, para protestar contra la injusticia y, por encima de todo, para celebrar la vida”.

La 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto se realizará del 10 al 19 de septiembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas