domingo 14  de  abril 2024
CINE

Festival de Cine de Zúrich entregará el "Ojo de Oro" al actor Andrew Garfield

"Tras su actuación maestra en Hacksaw Ridge y Silence, la interpretación poderosa y cautivadora de Andrew Garfield en Breathe le corona como una de las verdaderas estrellas de su generación"

GINEBRA.- El Festival de Cine de Zúrich, que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre, entregará el Premio "Ojo de Oro" al actor británico-estadounidense Andrew Garfield, quien presentará en la ciudad suiza su último filme Breathe, que se estrenará previamente en Toronto, informó la organización.

El actor, héroe de las telarañas en The Amazing Spider-Man (2012) y en su secuela de 2014, acudirá a Zúrich para presentar el 6 de octubre en una gala Breathe junto con el actor Andy Serkis, quien debuta como director, y el productor Jonathan Cavendish, en cuyos padres se basa el flim.

Este año se le verá también pronto en el filme Under the Silver Lake, escrita y dirigida por David Robert Mitchell.

"Tras su actuación maestra en Hacksaw Ridge y Silence, la interpretación poderosa y cautivadora de Andrew Garfield en Breathe le corona como una de las verdaderas estrellas de su generación", señalaron en un comunicado los codirectores del Festival de Zúrich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri.

Garfield estuvo nominado al Oscar al mejor actor, a los Golden Globe, Secreen Actors Guild Awards y los BAFTA por su interpretación en Hacksaw Ridge.

En 2016 el actor apareció en la gran pantalla en la obra de Mel Gibson que cuenta la historia de un soldado que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en el "infierno" de la II Guerra Mundial.

Ese mismo año también actuó en la adaptación que hizo Martin Scorsese del clásico literario Silence junto a Liam Neeson y Adam Driver.

Garfield ha actuado también en "99 Homes" de Ramin Bahrani; The Social Network (2010); Never Let Me Go (2010) con Kira Knightley y Carey Mulligan; The Imaginarium of Dr. Parnassus (2009) de Terry Gilliam; I am Here" de Spike Jonze; y Loins for Lambs de Robert Redford (2007).

Igualmente participó en Red Riding Trilogy-1974 de Julian Jarrold y en Boy A de John Crowley, película para la que obtuvo un BAFTA al mejor actor en 2008.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar