MANAGUA.- El festival literario Centroamérica Cuenta, una plataforma de encuentro de narradores de la región, programado para octubre se celebrará de forma virtual debido a la pandemia, dijeron este miércoles sus organizadores.

"La situación mundial creada por la pandemia nos impide realizar la edición presencial de Centroamérica Cuenta como invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Guatemala (FILGUA) a finales de octubre como estaba previsto", comunicó el festival.

Te puede interesar

El evento literario había sido aplazado de julio a octubre, pero la continuidad de la crisis sanitaria "obliga a migrar a un festival virtual" este año y parte del próximo, indicaron los organizadores en un comunicado.

"El desafío que representa la pandemia nos ha obligado a buscar formas de reinventarnos sin perder la esencia del festival Centroamérica Cuenta, un espacio para proyectar y difundir la narrativa de la región y propiciar el diálogo generacional entre creadores reconocidos y emergentes", explicó el presidente del festival, el escritor Sergio Ramírez.

El también premio Cervantes 2017, llamó al público a unirse a los narradores y "seguir rompiendo el aislamiento a través de esta edición virtual".

La edición presencial del festival fue reprogramada para el ocho de julio de 2021, en ciudad de Guatemala y se extenderá hasta el 13 en el marco de la FILGUA, prevista a finalizar el 18 del mismo mes.

Estas fechas están sujetas a la evolución de la pandemia y a las medidas internacionales y del gobierno de Guatemala, precisó el departamento de comunicación.

Como antesala a la edición presencial se conservará la iniciativa de "autores en cuarentena", de gran aceptación, en la que narradores latinoamericanos conversan sobre literatura en las redes sociales de Centroamérica Cuenta.

En septiembre comenzarán talleres formativos, mesas temáticas y presentación de libros a través del sitio web y redes sociales del festival.

Centroamérica Cuenta tuvo su origen en Nicaragua bajo la guía de Ramírez, pero debido a la crisis política que estalló en 2018, se convirtió , según sus promotores, en un festival itinerante en Centroamérica, con una primera edición en Costa Rica en 2019 y este año se realizaría en Guatemala.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas