LONDRES.- El rapero estadounidense Kendrick Lamar cerrará este domingo el telón del festival de música de Glastonbury, en Reino Unido, después de que Paul McCartney interpretara el sábado los clásicos de los Beatles junto a Bruce Springsteen y Dave Grohl.

McCartney, que cumplió 80 años la semana pasada, se convirtió en el cabeza de cartel del escenario principal. Springsteen se unió a él para interpretar "I Wanna Be Your Man" y el exintegrante de Nirvana, Grohl, para "I Saw Her Standing There".

Te puede interesar

Los clásicos interpretados por el integrante de los Beatles incluyeron "Can't Buy Me Love", "Love Me Do", "Blackbird", "Helter Skelter", "Let It Be" y "Hey Jude".

Cerca de 100.000 personas asistieron al festival y felicitaron al cantante con una canción de cumpleaños. Fue "una de las actuaciones de Glastonbury más emocionantes, edificantes (...)", escribió el periódico Sunday Telegraph sobre la actuación de McCartney.

El viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participó al festival por videollamada e instó a los asistentes a unirse para detener el conflicto con Rusia.

La pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a cancelar las últimas dos ediciones del festival, creado en 1970, un día después de la muerte del cantante y guitarrista estadounidense Jimi Hendrix.

En 2021, fue sustituido por un gran concierto sin público retransmitido en directo por internet, en el que participaron los rockeros británicos Wolf Alice, el trío de pop rock Haim y los veteranos del festival Coldplay.

Este año se agotaron las entradas. La mayoría de ellas fueron asignadas a quienes tenían boletos para ediciones anteriores anuladas.

La cartelera incluyó artistas como Billie Elish, Diana Ross, el cantante de Led Zeppelin Robert Plant, la cantautora neozelandesa Lorde y el dúo de electro-pop Pet Shop Boys.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23010 votos

Las Más Leídas