BARCELONA.- El festival de música Primavera Sound de Barcelona, uno de los mayores de España y Europa, anunció este martes la anulación de su edición de 2021 prevista en junio debido a la pandemia, que ya causó su cancelación en 2020.

"Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor", indicó el festival en un comunicado.

Te puede interesar

La decisión responde a la incertidumbre alrededor de las restricciones ligadas a la pandemia y a la imposibilidad de saber si seguirán vigentes en las fechas del festival, del 2 al 6 de junio.

"Esto hace que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar", señaló el comunicado.

"Lo hemos intentado todo", lamentaron los organizadores, que en diciembre realizaron una pionera prueba piloto con un concierto de 500 personas en una sala de Barcelona, España.

Los espectadores se sometieron a un test de antígenos antes de empezar el concierto y asistieron a él con mascarilla, pero sin límite de aforo. Ocho días después, ninguno había contraído el virus.

El Primavera Sound, que ya dejó de celebrarse en 2020, se suma a otros festivales como el de Glastonbury en Reino Unido, uno de los más populares del mundo, que a finales de enero anunció la anulación de su edición de 2021 prevista para junio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26882 votos

Las Más Leídas