domingo 24  de  marzo 2024
EVENTO

Festival de Salzburgo nombra nueva presidenta tras 27 años

La jurista Kristina Hammer sucederá a Helga Rabl-Stadler, que llevaba 27 años en el cargo, para dirigir el Festival de Salzburgo en Austria

VIENA.- La jurista Kristina Hammer sucederá a Helga Rabl-Stadler, que llevaba 27 años en el cargo, para dirigir el Festival de Salzburgo en Austria, informó este miércoles el consejo de administración del evento musical.

"Hemos elegido a Kristina Hammer como presidenta por unanimidad", indicó en una rueda de prensa Wilfried Haslauer, gobernador de la región de Salzburgo y miembro del consejo de administración del festival.

Hammer, que asumirá su cargo por cinco años el 1 de enero, actualmente forma parte de los consejos de administración de la Ópera de Zúrich y del Festival de Lucerna. Desde 2010, es directora de una empresa de consultoría.

Antes, ocupó cargos de dirección en relaciones públicas en varios países.

Wilfried Haslauer homenajeó a Rabl-Stadler, que fue la primera mujer en ocupar el cargo y que dirigió con mucho éxito durante un cuarto de siglo el festival de Salburgo. Un total de 32 candidatos se presentaron para sucederle.

Bajo la dirección de esta antigua periodista, diputada y empresaria, nacida en 1948 y que ha trabajado con seis directores artísticos diferentes, desde Gérard Mortier hasta Markus Hinterhäuser, su presupuesto pasó de 38 a 60 millones de euros (USD 43 millones a 67 millones).

Nacido como un proyecto de paz tras la Primera Guerra Mundial, el Festival de Salzburgo es un acontecimiento anual de primer orden en el mundo de la ópera. Desde 1920, propone cada verano una programación de ópera, música clásica y teatro.

En la ciudad donde se desarrollan las festividades nació Wolfgang Amedeus Mozart en 1756.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar