lunes 18  de  marzo 2024
EVENTO

Posponen festival de jazz de Puerto Príncipe por inseguridad

El festival internacional de jazz de Puerto Príncipe, previsto para fines de enero, se pospuso indefinidamente debido a la inseguridad en la capital haitiana

El festival internacional de jazz de Puerto Príncipe, previsto para fines de enero, se pospuso indefinidamente debido a la inseguridad en la capital haitiana, controlada por pandillas, anunciaron el domingo los organizadores del evento.

"No podemos correr el riesgo, no solo por los 150 músicos, por nuestros equipos y por el público", lamentó este lunes a la AFP la directora de la fundación Haiti Jazz, Milena Sandler, quien organiza el festival.

"Incluso moralmente, creemos que es difícil celebrar un evento festivo en este contexto", reconoció la responsable del festival Papjazz, que reúne a músicos de una quincena de países cada año.

En los últimos meses, las pandillas han extendido su control y han aumentado el número de secuestros, ya no solo en los distritos más pobres de la capital.

Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus nacionales residentes en Haití que planifiquen su salida del país.

Sandler confía en que se pueda llevar a cabo una edición del festival en 2022, quizás en junio, aunque no sea en el formato habitual de ocho días de conciertos.

Los organizadores del Papjazz cancelaron la edición 2010 debido al terremoto que, el 12 de enero, devastó Puerto Príncipe y varias localidades de Haití, matando a más de 200.000 personas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar