El festival internacional de jazz de Puerto Príncipe, previsto para fines de enero, se pospuso indefinidamente debido a la inseguridad en la capital haitiana, controlada por pandillas, anunciaron el domingo los organizadores del evento.

"No podemos correr el riesgo, no solo por los 150 músicos, por nuestros equipos y por el público", lamentó este lunes a la AFP la directora de la fundación Haiti Jazz, Milena Sandler, quien organiza el festival.

Te puede interesar

"Incluso moralmente, creemos que es difícil celebrar un evento festivo en este contexto", reconoció la responsable del festival Papjazz, que reúne a músicos de una quincena de países cada año.

En los últimos meses, las pandillas han extendido su control y han aumentado el número de secuestros, ya no solo en los distritos más pobres de la capital.

Estados Unidos y Canadá recomendaron a sus nacionales residentes en Haití que planifiquen su salida del país.

Sandler confía en que se pueda llevar a cabo una edición del festival en 2022, quizás en junio, aunque no sea en el formato habitual de ocho días de conciertos.

Los organizadores del Papjazz cancelaron la edición 2010 debido al terremoto que, el 12 de enero, devastó Puerto Príncipe y varias localidades de Haití, matando a más de 200.000 personas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59849 votos

Las Más Leídas