MIAMI.- Un grupo de poetas y escritores del mundo juntan esfuerzos y celebran 24 horas de Poesía Sin Fin este lunes, 15 de noviembre, para expresar solidaridad con Cuba, con el pueblo cubano que convoca a protestar en las calles de la isla contra la dictadura que impera en la nación caribeña.

El encuentro será acogido por las redes sociales y transmitido en directo a través de Facebook Live, de 12 de la noche del domingo hasta la medianoche del lunes, y cuenta con la organización del creador Amaury Pacheco, quien junto al grupo OmniZonaFranca y colaboradores llevó la poesía a barrios de La Habana durante varios años hasta que fueron presionados por la policía para suspender la cruzada cultural independiente.

Te puede interesar

"Contamos con más de 70 destacados creadores y entre ellos hay expresidentes de Latinoamérica e importantes personalidades del mundo de la cultura", declaró Pacheco.

Asimismo, el encuentro poético virtual, que forma parte del llamado #SOSCuba, está respaldado por Movimiento San Isidro y forma parte de la marcha cívica por el cambio en Cuba que convoca la plataforma Archipiélago el 15 de noviembre.

De hecho, las autoridades de la isla, que se afianzan al poder tras 62 años de autoritarismo, amenazaron con represalias policiales y judiciales a quienes se manifiesten en las calles de la isla.

Varios países iberoamericanos, además de Estados Unidos y la Unión Europea, han manifestado la postestad fundamental del pueblo cubano a expresar sus derechos pacíficamente.

Entre los poemas a ser recitados en la jornada poética figura Libertad, del creador Eduardo Aparicio.

La libertad es un estado mental.
Y viene de adentro.

Hasta que no te dejan…
de afuera.

Hasta que no dejan
hablar,
pensar,
viajar,
soñar,
amar,
estar,
respirar.

La libertad es un estado mental.
Hasta que no te dejan.
Elemental.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65840 votos

Las Más Leídas