NUEVA YORK.- Nomadland de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, se estrenará en los grandes festivales de cine en una alianza forjada por Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride.
NUEVA YORK.- Nomadland de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, se estrenará en los grandes festivales de cine en una alianza forjada por Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride.
La nueva obra de Zhao tras su aclamada cinta de 2017 The Rider es la primera anunciada en la nueva sociedad, que reúne a las plataformas de lanzamiento de películas más grandes del otoño boreal, las cuales suelen competir por los derechos de los estrenos mundiales.
Toronto y Nueva York preparan ediciones principalmente virtuales. Telluride se vio obligado a cancelar por completo, pero tendrá una edición en autocines de Los Angeles.
Nomadland se estrenará en Venecia, Toronto y Telluride -desde Los Angeles- el 11 de septiembre. Nueva York, que nombró el filme como su plato fuerte, la estrenará en una fecha posterior.
Adaptada del libro de no ficción de Jessica Bruder Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, la película sigue a una mujer, Fern, que tras el colapso de su negocio en Nevada se une a otros trabajadores mayores despedidos durante la Gran Recesión para recorrer el país en una caravana de casas rodantes.
“La carretera estadounidense me fascina”, dijo Zhao. “Es desgarradoramente hermosa y profundamente complicada. La he recorrido por muchos años y siempre esperé capturar un atisbo de ella. Estoy agradecida de poder hacer Nomadland y emocionada de que el público acompañe a Fern en su aventura”.
Fox Searchlight planea estrenar Nomadland en los cines a finales de año.
“Es una película que adquiere particular significado en tiempos de pandemia debido al aislamiento, y que demuestra que valores como el apoyo mutuo y un fuerte sentido comunitario puede salvarnos de la soledad, el fracaso y la desesperación”, dijo Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia.
“También estoy feliz de compartir la oportunidad de apoyar esta hermosa película con nuestros festivales compañeros de Telluride, Toronto y Nueva York: una muestra concreta de solidaridad y colaboración en estos tiempos difíciles y sin precedentes”, agregó.
FUENTE: AP
