NUEVA YORK.- Nomadland de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, se estrenará en los grandes festivales de cine en una alianza forjada por Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride.

La nueva obra de Zhao tras su aclamada cinta de 2017 The Rider es la primera anunciada en la nueva sociedad, que reúne a las plataformas de lanzamiento de películas más grandes del otoño boreal, las cuales suelen competir por los derechos de los estrenos mundiales.

Te puede interesar

Toronto y Nueva York preparan ediciones principalmente virtuales. Telluride se vio obligado a cancelar por completo, pero tendrá una edición en autocines de Los Angeles.

Nomadland se estrenará en Venecia, Toronto y Telluride -desde Los Angeles- el 11 de septiembre. Nueva York, que nombró el filme como su plato fuerte, la estrenará en una fecha posterior.

Adaptada del libro de no ficción de Jessica Bruder Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, la película sigue a una mujer, Fern, que tras el colapso de su negocio en Nevada se une a otros trabajadores mayores despedidos durante la Gran Recesión para recorrer el país en una caravana de casas rodantes.

“La carretera estadounidense me fascina”, dijo Zhao. “Es desgarradoramente hermosa y profundamente complicada. La he recorrido por muchos años y siempre esperé capturar un atisbo de ella. Estoy agradecida de poder hacer Nomadland y emocionada de que el público acompañe a Fern en su aventura”.

Fox Searchlight planea estrenar Nomadland en los cines a finales de año.

“Es una película que adquiere particular significado en tiempos de pandemia debido al aislamiento, y que demuestra que valores como el apoyo mutuo y un fuerte sentido comunitario puede salvarnos de la soledad, el fracaso y la desesperación”, dijo Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“También estoy feliz de compartir la oportunidad de apoyar esta hermosa película con nuestros festivales compañeros de Telluride, Toronto y Nueva York: una muestra concreta de solidaridad y colaboración en estos tiempos difíciles y sin precedentes”, agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas