domingo 14  de  abril 2024
CINE

Filme mexicano "NUDUS" expone el peligro de la filtración de datos

El filme llega a la gran pantalla pocos días después de que el medio CyberNews develara la filtración de una base de datos privados de 12 terabytes

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Gibrán Bazán (Los rollos perdidos / El Buquinista) estrena la película NUDUS, un filme de terror psicológico que expone el peligro de la filtración de miles de millones de datos de personas en una red abierta para consulta libre, gracias a la poderosa tecnología de las computadoras cuánticas que serán capaces de vulnerar cualquier contraseña o sistema de seguridad online.

NUDUS llega a la gran pantalla pocos días después de que el medio CyberNews develara la filtración de una base de datos de 12 terabytes que contenía 26 mil millones de datos privados.

El hecho fue definido como "la madre de todas las filtraciones", y afectó a 281 millones de usuarios de X (antes Twitter), 271 millones de usuarios de Wattpad, 260 millones de personas registradas en My Space, así como a miembros de LinkedIn, Canva, y Adobe, entre otras plataformas.

Es en este poderoso e intimidante contexto, NUDUS llega a los cines de Estados Unidos para que los espectadores puedan conocer las graves consecuencias de las nuevas tecnologías, su impacto en las relaciones humanas y cómo cambiará el mundo como lo conocemos.

"En Estados Unidos llamó mucho la atención por el tema tan actual, por eso nos pidieron tener primero el estreno allá, es algo que impacta a nivel global, pero que las audiencias en Estados Unidos tienen muy presente, en particular con el poder que ha adquirido la Inteligencia Artificial, sobre todo con toda la polémica de la huelga de Hollywood, la intromisión cada vez mayor de las redes sociales en nuestras vidas y el gran hackeo es algo que ya comenzó y que tendrá su mayor impacto en unos cinco o siete años", comentó Bazán.

Sobre el filme

Una de las premisas de la película es que todo lo que publicas en las redes, apelando a la privacidad que las compañías te garantizan, puede ser utilizado en tu contra en un futuro quizá no muy lejano.

NUDUS narra la historia de Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer joven que despierta de un coma en un misterioso y extraño cuarto blanco en donde ocurren inquietantes desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas, al tiempo que es interrogada constantemente acerca de su pasado por Franz (Álex Crusa), un hombre frío, inflexible e inquisitivo acompañado de una enigmática mujer asiática.

Embed

NUDUS es la octava película de Marsash Cinema, productora que cuenta con coproducciones internacionales en España, Francia e Italia, y la más reciente de ellas, Arritmia, rodada entre París y Sicilia, y estrenada en Festival Internacional de Taormina.

NUDUS estrena en EEUU el 8 de febrero a través de la cadena America Cinemas en los estados de Texas, Arizona, California y Florida (en Miami), para más adelante llegar a salas de México.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar