PARIS.- La casa de modas Saint Laurent será una marca totalmente libre de pieles en sus colecciones para el próximo año, dijo este viernes su empresa matriz Kering.

En un comunicado Kering agregó que otra de sus casas, la marca italiana de ropa para caballeros Brioni, también dejará de usar pieles, lo que convierte a la gigante de marcas de lujo que incluye a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga y Bottega Veneta en una organización completamente libre de pieles.

Te puede interesar

El director general de Kering, Francois-Henri Pinault, dijo que ser totalmente libres de pieles es simplemente lo correcto. "Lo hacemos por convicción, por ética y por modernidad”.

Grupos por los derechos de animales han presionado por años a las marcas de lujo para que dejen las pieles. Muchos en París como Stella McCartney y Chanel, ya han renunciado a este material en años recientes.

El grupo animalista Humane Society International celebró la noticia de este viernes al indicar que pone presión a las pocas marcas de moda que siguen vendiendo miel para que hagan lo mismo.

Embed

La Semana de la Moda de París comienza el lunes, y mostrará colecciones digitales y físicas en la capital Francesa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60387 votos

Las Más Leídas