viernes 12  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Fiscalía abandona investigación sobre venta fallida de casa de Elvis Presley

La oficina del fiscal general de Tennessee dijo que entregó su investigación sobre la venta fallida de la casa de Elvis Presley a las autoridades federales

MEMPHIS.- La oficina del fiscal general de Tennessee dijo que entregó su investigación sobre la venta fallida de la casa de Elvis Presley, Graceland, en una subasta de ejecución hipotecaria a las autoridades federales, informó un periódico.

Amy Lannom Wilhite, portavoz del fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, dijo en un comunicado que la investigación sobre el intento de venta por ejecución hipotecaria de la prominente atracción turística era un asunto más adecuado para la aplicación de la ley federal.

“Tenemos fe en nuestros socios federales y sabemos que manejarán esto de manera adecuada”, indicó el comunicado.

No estaba claro qué autoridades federales investigarán. Wilhite no respondió a las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos solicitando la declaración.

Un portavoz del FBI en Memphis dijo que la dependencia no comenta sobre la posibilidad o probabilidad de investigaciones y se negó a hacer más comentarios.

Venta hipotecaria de la casa de Elvis Presley

Skrmetti explicó el 23 de mayo que estaba investigando el intento de venta por ejecución hipotecaria de Graceland, la antigua casa de Presley convertida en museo en Memphis, donde vivió el Rey del Rock n’ Roll antes de morir en 1977 a los 42 años.

El anuncio se produjo después de que la subasta propuesta se detuviera por una orden judicial emitida por el canciller del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, después de que Riley Keough, nieta de Presley, presentara una demanda alegando fraude.

Un aviso público para una venta por ejecución hipotecaria de la propiedad de cinco hectáreas (13 acres) -publicado en mayo- que Promenade Trust, que controla el museo de Graceland, debe 3,8 millones de dólares por no pagar un préstamo de 2018. Keough, una actriz, heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa después de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.

Naussany Investments and Private Lending dijo que Lisa Marie Presley había utilizado Graceland como garantía para el préstamo, según el aviso de venta de ejecución hipotecaria. La demanda de Keough alega que Naussany presentó documentos fraudulentos sobre el préstamo en septiembre de 2023 y que Lisa Maria Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany.

Graceland-AP.jpg
Graceland, la casa de Elvis Presley, en una fotografía del 7 de enero de 2011, en Memphis, Tennessee.

Graceland, la casa de Elvis Presley, en una fotografía del 7 de enero de 2011, en Memphis, Tennessee.

Los documentos judiciales incluían direcciones de empresas en Jacksonville, Florida, y Hollister, Missouri. Ambos eran direcciones de oficinas postales, y una referencia de Kimberling City, Missouri, era para un apartado de correos. La empresa tampoco figura en las bases de datos estatales de corporaciones registradas en Missouri o Florida.

Demanda

Kimberly Philbrick, la notaria cuyo nombre figura en los documentos de Naussany, indicó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó ningún documento para ella, según la demanda de los herederos. Jenkins, el juez, dijo que la declaración jurada de la notaria pone en duda la autenticidad de la firma.

Una búsqueda en los registros en línea de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera no mostró ningún registro para la empresa. Ningún representante de Naussany compareció ante el tribunal, aunque la compañía presentó una moción infructuosa negando las acusaciones de la demanda y oponiéndose a la solicitud de la sucesión de una orden judicial.

Graceland abrió sus puertas como museo y atracción turística en 1982 y atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Un gran complejo de entretenimiento con temática de Presley al otro lado de la calle del museo es propiedad de Elvis Presley Enterprises.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar