sábado 1  de  junio 2024
CONTROVERSIA

Nieta de Elvis Presley se opone a la venta de la histórica mansión Graceland

Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley, asevera que la firma de su madre fue falsificada y que la empresa que reclama la propiedad busca estafar el patrimonio familiar

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Riley Keough, nieta de Elvis Presley, presentó una documentación para impedir una subasta de ejecución hipotecaria que se realizaría el 23 de mayo y que tiene como fin la venta de Graceland, la histórica mansión de el Rey del Rock and Roll y que le heredó su madre, Lisa Marie Presley.

La propiedad, la cual figura como un monumento histórico y es la segunda edificación más visitada del país, enfrenta un futuro incierto, luego de que la empresa Naussany Investments & Private Lending LLC afirmara que Lisa Marie les solicitó un préstamo de 3,8 millones de dólares, en el cual estaba como garantía la masión.

Una declaración de impuestos que data del 2022, confirma que la única hija de Elvis poseía una deuda de más de tres millones, pero no reseña a quién le debía ni los motivos de la misma.

Ahora, según la empresa el crédito fue realizado hace al menos seis años y como el dinero nunca fue pagado tienen derecho a una ejecución hipotecaria, reseñó TMZ.

Presunta estafa

No obstante, la actriz y productora Riley Keough asevera que la documentación que presenta Naussany Investments & Private Lending LLC es fraudulenta y la firma de su madre fue falsificada.

Keough presentó ante el Tribunal de Cancillería del condado de Shelby una demanda contra la empresa y aseveró que su madre jamás solicitó tal préstamo. Asimismo, señaló que la notaria Kimberly Philbrick, cuyo nombre aparece en los documentos y que presuntamente autorizó dichos registros, negó haber sido parte de la negociación y conocer a la hija de Elvis.

"Nunca he conocido a Lisa Marie Presley, ni he notariado nunca un documento firmado por Lisa Marie Presley", aseguró en una declaración jurada.

Embed

La joven de 34 años aseveró en la demanda de 60 páginas que la entidad que reclama Graceland podría no ser real y que no tienen ningún derecho de subastar la propiedad.

"El supuesto pagaré y la escritura de fideicomiso son productos de un fraude y se cree que aquellas personas que participaron en la creación de dichos documentos son culpables de un delito de falsificación", dijo la actriz en la demanda.

Como única beneficiaria del patrimonio de la familia, Riley también señaló que la intención de esta supuesta empresa es defraudar al Promenade Trust, fondo que gestiona la fortuna Presley, así como a sus herederos o a: "cualquier comprador de Graceland en una venta no judicial".

La demandante reiteró que la venta es una violación a las leyes del estado de Tennessee.

Patrimonio

Ante la controversia, la empresa que gestiona el patrimonio, Elvis Presley Enterprises, también emitió un comunicado en el que confirma que el préstamo nunca existió.

"Elvis Presley Enterprises puede confirmar que estas afirmaciones son fraudulentas. No hay ninguna venta de ejecución hipotecaria. En pocas palabras, la contrademanda que se ha presentado es para detener el fraude", rezan los documentos presentados.

Hasta los momentos, el tribunal emitió una orden que impide la venta de Graceland y programó una visita a la propiedad este 22 de mayo.

Por su parte, Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, aseveró en una publicación en X que se trata de una estafa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar