PARÍS.-La fiscalía de París pidió a un juez de instrucción que investigue las acusaciones de violación contra el actor Gérard Depardieu, que las niega, tras haber optado en un primer momento por el sobreseimiento, indicó a la AFP el ministerio público.

La denunciante, una actriz de unos viente años, puso una denuncia con constitución de parte civil para relanzar este caso, que había sido abandonado por la justicia a principios de 2019.

Te puede interesar

Las denuncias con constitución de parte civil permiten abrir casi automáticamente un proceso judicial y designar a un juez instructor.

Ahora el juez de instrucción tendrá que decidir si pone en marcha una investigación, lo que suele hacer en la gran mayoría de los casos.

La denunciante "quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma", dijo en un comunicado su abogada Elodie Tuaillon-Hibon, lamentando que la investigación preliminar terminara "inexplicablemente en sobreseimiento".

El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Témime, no quiso comentar la información.

En junio de 2019 la fiscalía, tras nueve meses, cerró su investigación preliminar y explicó que "las numerosas investigaciones realizadas" no permitieron "caracterizar las infracciones denunciadas".

Según la actriz, los hechos habrían tenido lugar en el palacete que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas