LOS ANGELES.- Dwayne "La Roca" Johnson se convirtió por segundo año seguido en el actor mejor pagado de Hollywood, según el índice de la revista Forbes.

"La Roca", exluchador profesional, de 48 años, recaudó 87,5 millones de dólares en el ciclo anual cerrado al final de junio de 2020, registró la lista de Forbes, en la cual quedó en evidencia el tamaño de la billetera de la cadena en línea Netflix.

Te puede interesar

La cifra -un tanto menor a los 89,4 millones que ganó en 2019, pero cómodamente superior a los 71,5 millones de Ryan Reynolds, ubicado en el segundo lugar- fue engordada por la comisión de 23,5 millones de dólares que Johnson recibió por su próxima película de acción de Netflix, "Red Notice", así como por los patrocinios.

Netflix emitió más de un cuarto de los cheques de pago recaudados por los 10 primeros en la lista Forbes de este año.

Otros que se beneficiaron de los 140 millones de dólares que invirtió el gigante del streaming fueron además de "La Roca" ("Six Underground" y "Red Notice"), Mark Wahlberg ("Spenser Confidential"), quien quedó en el tercer lugar, y Ben Affleck, ubicado en el cuarto ("The Last Thing He Wanted").

Celebridades perennes como la megaestrella de Bollywood (India) Akshay Kumar y la leyenda de las artes marciales Jackie Chan volvieron al top 10, al igual que Will Smith (8) y Adam Sandler (9).

Este año estuvo ausente el reparto de las películas de Marvel "Avengers", que dominó el año pasado con la lucrativa franquicia que se ha tomado un descanso.

Vin Diesel, eje de la siempre popular franquicia "Fast & Furious", volvió al número cinco con 54 millones de dólares en sus bolsillos.

Este año debutó en el ránking el creador de origen latino del musical "Hamilton", Lin Manuel Miranda, quien logró ubicarse en el séptimo puesto con 45,5 millones de dólares.

Miranda, de padres puertorriqueños, entró a la lista gracias a los 75 millones de dólares que Disney pagó por lo derechos cinematográficos de su aclamado musical de Broadway, que debutó en la plataforma Disney+ el mes pasado.

El ranking no incluye a las actrices, que aparecerán en una lista femenina aparte el próximo mes.

Aquí la lista de actores con mayores ingresos, según Forbes:

1. Dwayne Johnson (USD 87,5 millones)

2. Ryan Reynolds (USD 71,5 millones)

3. Mark Wahlberg (USD 58 millones)

4. Ben Affleck (USD 55 millones)

5. Vin Diesel (USD 54 millones)

6. Akshay Kumar (USD 48.5 millones)

7. Lin-Manuel Miranda (USD 45.5 millones)

8. Will Smith (USD 44.5 millones)

9. Adam Sandler (USD 41 millones)

10. Jackie Chan (USD 40 millones)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas