HONG KONG.- Una renombrada fotógrafa de moda china pidió una disculpa por su trabajo anterior luego de que unos críticos informaron en internet que era insultante para el pueblo chino y la casa de moda Dior retiró una de sus fotografías de una exhibición en Shanghái.

Chen Man reconoció las críticas a sus anteriores trabajos, entre ellos “Young Pioneers” (Jóvenes Pioneros), una serie de imágenes de una joven modelo con fondos de grandes monumentos como la enorme presa de las Tres Gargantas de China o con una imagen del primer orbitador lunar del país saliendo por debajo de su vestido.

Te puede interesar

Las críticas fueron reportadas por el periódico estatal Global Times, que informó que los comentarios en las redes sociales habían calificado su trabajo como pornografía infantil implícita e insultante para los Jóvenes Pioneros, el nombre de la organización juvenil afiliada al gobernante Partido Comunista.

“He reflexionado profundamente y me he culpado por mi ingenuidad e ignorancia de ese entonces. Creo que aún debo disculparme formalmente con todos”, escribió Chen Man en su cuenta de redes sociales.

“Soy una persona china, nacida y criada, amo profundamente a mi patria”, escribió. “Y sé, firmemente, que como artista tengo la responsabilidad de la misión de capturar y difundir la cultura del pueblo chino”.

La fotógrafa Chen Man se une a varias celebridades chinas y extranjeras, así como marcas y artistas, que se han disculpado públicamente luego de que surgieron críticas hacia su trabajo en los medios estatales. Algunos han sido boicoteados por rehusarse a pedir perdón o luego de que su disculpa fue considerada insuficiente.

La disculpa de Chen se produjo más de una semana después de que Dior fue fustigado por una fotografía en su exhibición en Shanghái, en la que aparecía una modelo de ascendencia asiática con la piel bronceada y pecosa y los párpados oscurecidos sosteniendo un bolso de Dior.

Los críticos informaron que la fotografía era contraria a los estándares de belleza de Asia Oriental de piel clara y dijeron que perpetuaba los estereotipos occidentales de los rostros asiáticos, como los ojos rasgados.

Dior retiró la fotografía y añadió que era parte de un proyecto de arte y no de una campaña de publicidad. En un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales para China, Dior dijo que respeta los sentimientos del pueblo chino y que cumple estrictamente las leyes y reglamentos chinos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65374 votos

Las Más Leídas