domingo 24  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Fotógrafo venezolano se une a campaña para ayudar a desempleados

El fotógrafo Enrique Urdaneta y su equipo de Imagine Media House retratarán gratuitamente en Boca Ratón a quienes estén en búsqueda de empleo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La pandemia del COVID-19 ha dejado un alto número de desempleo en EEUU. Ante esta realidad, el fotógrafo Enrique Urdaneta y su equipo de profesionales en Imagine Media House se han unido a la iniciativa nacional 10.000 Headshot, a cargo de las compañías Headshot Booker y Brookfield Properties.

Se trata de una ambiciosa contribución fotográfica que tiene como objetivo que 10.000 estadounidenses desempleados alrededor del país obtengan un retrato profesional gratuito y, de esa manera, lo incluyan en sus curriculum y en plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn, pues los expertos aseguran que los currículos acompañados de una foto profesional son más atractivos a la vista de los empleadores.

"Nuestra comunidad, como tantas otras, fue golpeada fuertemente por el COVID-19 y estábamos buscando formas de ayudar a nuestros vecinos a recuperarse", dijo Enrique Urdaneta, quien señaló que, según LinkedIn, las personas que incluyen retratos profesionales reciben 21 veces más vistas al perfil y nueve veces más solicitudes de conexión laboral.

"Nos enteramos de lo que Headshot Booker y Brookfield Properties estaban haciendo en todo el país y quisimos ser parte de ello. Estamos entusiasmados y agradecidos de poder contribuir a una iniciativa tan grandiosa", agregó el fotógrafo venezolano radicado en Boca Ratón, Florida.

10.000 Headshots es una creación de Tony Taafe, quien junto al fotógrafo Peter Hurley y la fotógrafa Lauren Lieberman, crearon Headshot Booker.

Taafe recordó las luchas que tuvo su padre con el desempleo y el impacto que tuvo en toda su familia.

"Sé de primera mano que los efectos del desempleo se extienden mucho más allá de un individuo", explicó Taafe.

“Mi papá fue la persona más trabajadora que he conocido. Trabajaba en la construcción, por lo que el trabajo no era consistente y tenía casi cero seguridad laboral. El desempleo afecta a todos y todo lo relacionado con esa persona", agregó.

“Headshot Booker está en una posición única para brindar a los estadounidenses sin trabajo un elemento importante del proceso de búsqueda de empleo: un excelente y profesional retrato. Y, gracias a nuestros socios que comparten una visión similar, podremos ayudar a miles de estadounidenses desempleados a dar lo mejor de sí mismos y ayudarlos a volver a trabajar", añadió Taafe.

De esta manera, el fotógrafo Enrique Urdaneta se suma al proyecto desde la ciudad de Boca Ratón para ayudar a dicha comunidad.

Para ello, las personas serán retratadas el próximo miércoles 22 de julio de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones de Brookfield, ubicada en Mizner Park, 327 Plaza Real, en Boca Ratón, Florida.

Los retratos de cortesía estarán disponibles para cualquier persona actualmente desempleada, pero previamente deberán ingresar al portal web http://HeadshotBooker.com para conocer los detalles y programar la cita para ser fotografiado.

Con respeto a las medidas de prevención que se deben cumplir ante la pandemia, la directora de marketing de Brookfield Properties, Michelle Snyder, enfatizó que la seguridad para todos los participantes es un enfoque central, por lo que cada fotógrafo seguirá los protocolos específicos para garantizar las prácticas seguras de distanciamiento e higiene durante la jornada.

Las compañías SpotMyPhotos, Canon USA, Tether Tools y PhotoFlashDrive también brindarán soporte.

Sobre Imagine Media House

Imagine Media House es una compañía de producción visual con sede en Boca Ratón, Florida, que cuenta con un equipo de profesionales liderados por Enrique Urdaneta. Cada uno de los integrantes son especialistas en diferentes nichos de la fotografía y video: fotos, retratos, fotografía de productos y videos profesionales, producción y fotografía aérea y video.

"Nuestra misión es ayudar a las empresas y profesionales a contar sus historias a través de imágenes profesionales. Nos encantaría tener la oportunidad de ayudar a contar su historia", expresó la empresa a través de un comunicado de prensa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar