CHARLOTTE.- Michael Jordan y la marca comercial que lleva su apellido donarán 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la promoción de la equidad racial y la justicia social.

Mediante un comunicado conjunto emitido el viernes por las redes sociales, el basquetbolista retirado y Jordan Brand informaron que el dinero se entregará a lo largo de 10 años, con la meta de “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Te puede interesar

“Black Lives Matter”, destacó el comunicado. “Ésta no es una consigna controversial. En tanto no se erradique el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos con la protección y mejoría de las vidas de las personas negras”.

Jordan, de 57 años, es dueño de los Hornets de Charlotte. Jordan Brand es una filial de Nike, la gigante de la indumentaria deportiva, que el viernes se comprometió a donar 40 millones de dólares durante los próximos cuatro años para apoyar a la comunidad de raza negra.

El exastro de los Bulls de Chicago emitió un comunicado también el lunes, haciendo referencia a George Floyd y a otras personas afroestadounidenses que han muerto a manos de la policía.

“Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolido y francamente enojado”, dijo Jordan. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”.

George Floyd estaba esposado cuando un policía de Minneapolis le presionó el cuello con una rodilla. El detenido rogaba que se le permitiera respirar.

El agente Derek Chauvin está acusado de homicidio preterintencional y de causar una muerte de manera negligente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas