NUEVA YORK.- Jason Mraz tiene un nuevo álbum y desea que todos lo compren y lo amen, pero no ganará ni un centavo con él.

El músico laureado con dos premios Grammy prometió donar todas las ganancias de las ventas y streams de su álbum de reggae “Look for the Good” -incluyendo su adelanto de 250.000 dólares- a grupos que trabajan por la igualdad y la justicia racial.

Te puede interesar

“Esto es más grande que yo”, dijo Mraz a The Associated Press desde su casa en el sur de California. ”Ahora el CD en sí tiene un propósito. La grabación misma de hecho puede salir y servir”.

El dinero irá a Black Lives Matter, la San Diego Young Artists Music Academy, RISE San Diego, el Grassroots Law Project, el Center on Policy Initiatives y la Equal Justice Initiative.

“Para mí, esta es mi pancarta en la marcha. Este soy yo poniendo mi cuerpo y mi música y mi nombre en juego para decir ‘apoyo a este movimiento y quiero ayudar a que esto avance hacia un mundo más equitativo y justo’”, indicó Mraz.

“Look for the Good” se lanzará el viernes, en el día del Juneteenth, una celebración del fin de la esclavitud en Estados Unidos. Mraz también prometió hacer donativos a grupos progresistas cada año en esta fecha.

“He hecho muchas donaciones anónimas y eso es maravilloso, pero también quiero inspirar a otros líderes de negocios y líderes de la música a hacer lo mismo”, acoto.

El álbum de 12 canciones se grabó el pasado verano boreal, pero fue bastante premonitorio al incluir mensajes edificantes de unión y solidaridad. “Algo sobre el reggae dice, ‘eres bienvenido aquí’ o ‘esto es para todo el mundo’”, dijo Mraz.

El disco incluye el tema “You Do You”, una colaboración con la actriz Tiffany Haddish, quien rapea en inglés “vamos a marchar hasta que nuestras voces sean escuchadas”. En otra canción, Mraz canta: “Nacimos para amar no odiar/Podemos decidir nuestro destino”.

Las raíces del álbum se remontan al año en que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca y adquirieron mayor relevancia con la muerte de George Floyd a manos de la policía el mes pasado en Minneapolis.

“Para mí, comenzó con la elección de 2016, que me produjo la sensación de un cambio y una pérdida de poder y el surgimiento de una especie de fealdad que aún persiste en Estados Unidos”, expresó el músico.

“2020 es un año electoral, así que eso es realmente lo que nos llevó a decir, 'hey, 2020 va a ser un año comprometido. Habrá debate, van a pasar cosas, quién sabe qué, pero lo que necesitamos es estar preparados con algo de música positiva”, agregó.

Para hacer el álbum, Mraz se asoció con el productor Michael Goldwasser, fundador del sello independiente de reggae Easy Star Records, que también ha hecho remixes para Kelly Clarkson y Janelle Monae. La música de Mraz a menudo ha echado mano al reggae, pero Goldwasser dijo que tenía sentido hacer un disco que mostrara varias caras de la música.

“Las cosas de las que Jason quiere cantar a menudo tienen sentido como reggae. La ambición de Jason es crear un mundo mejor y denunciar problemas sociales y cómo podemos mejorar tras ellos”, acotó Goldwasser.

“Pienso en el reggae como una música con mensaje”, agregó Goldwasser. “Jason -sea esta su intención o no- puede ser un gran conducto para que otras personas descubran música importante y maravillosa, pero también mensajes importantes”.

Mraz es más conocido por su éxito de 2008 “I’m Yours”. Sus otros hits incluyen “Lucky” con Colbie Caillat, “I Won’t Give Up” y “The Remedy (I Won’t Worry)”.

Actualmente vive en una hacienda rural de aguacates en Oceanside con su esposa, Christina Carano. “Tenemos un poco de espacio para respirar, y comida creciendo en los árboles”, dijo.

El nuevo álbum hace algunos guiños al entrañable ícono de la televisión estadounidense Mister Rogers. Mraz es su fan al punto de que compró un autógrafo del presentador de TV infantil en eBay solo para tener “su energía en mi espacio”.

La portada del disco es también un llamado a ser mejor. Incluye una superficie brillante e invita a la audiencia a que reflexione. “Véanse en el espejo y busquen lo bueno”, propuso el músico.

Mraz dijo en chiste que donar todas las ganancias de “Look for the Good” tiene sentido para él porque es simpatizante del senador Bernie Sanders y de un socialista democrático. “¿Qué clase de socialista sería yo si no compartiera mis ganancias hasta cierto grado?”, señaló.

“He sido muy afortunado. He tenido muchos álbumes maravillosos, he tenido mucho éxito. Estoy en una posición privilegiada en la que puedo hacer esto y ayudar, así que se siente bien", confesó. "Siento que hacer esto es lo correcto”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.02%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.57%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.53%
2698 votos

Las Más Leídas