domingo 14  de  julio 2024
ALTRUISMO

Frank Quintero se une a causa para apoyar el autismo

El cantautor Frank Quintero invita a todas las personas que se encuentren en cualquier parte del mundo a colaborar con la Fundación Autismo Dejando Huella
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantautor venezolano Frank Quintero se une a la Fundación Autismo Dejando Huella. Y para ello, ofrecerá un concierto en vivo el próximo 1 de diciembre en las instalaciones de la organización, ubicada en Caracas.

"Siempre trato de colaborar con una causa noble, sea cual sea, y Fundación Autismo Dejando Huella tiene una magia de buena energía... la dedicación que vi en la sede me entusiasmó", dijo Frank Quintero a través de una rueda de prensa por videoconferencia en la que estuvo presente DIARIO LAS AMÉRICAS.

Aunque el evento será en la capital venezolana, el intérprete de éxitos como Química y Amantes de luna llena hizo la invitación a todas las personas que se encuentren en cualquier parte del mundo a colaborar con la Fundación Autismo Dejando Huella.

Por otra parte, la presidenta de la organización, Andreina Feo, detalló que además del concierto, que se celebrará el próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 p.m., también rifarán la silla en la que se sentará Frank Quintero durante el espectáculo. La pieza fue donada por la empresa Stylus e intervenida por la artista venezolana Ivanna Gautier.

Meta a cinco años: "Lograr una residencia para personas autistas"

Inaugurada en junio de 2021, la sede de Autismo Dejando Huella es una asociación civil sin fines de lucro de tipo fundacional, creada por padres y profesionales quienes asumieron el reto de crear el primer y único centro en Venezuela para la atención de adultos con condición de autismo moderado o severo.

"Aquí contamos hoy en día con 33 especialistas y cubrimos 17 especialidades diferentes. Actualmente atendemos a 70 personas con trastorno de autismo más una población flotante", declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Andreina Feo, quien es madre de una joven autista.

La presidenta de la fundación destacó que, desde el momento que comenzó la labor en la organización, ha recibido apoyo de diversas personalidades y empresarios, incluso en Miami. Pero ante la demanda que conlleva atender este tipo de trastorno, la fundadora se planteó una meta: construir una residencia para personas autistas.

"La meta de aquí a cinco años es poder construir una residencia especial porque muchas de las personas que atendemos son adultas", explicó Andreina Feo, quien hizo la invitación a colaborar a través de autismodejandohuella.org/index.php/donaciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar