MIAMI.- La vida de la modelo y empresaria mexicana Frida Sofía en los últimos años se ha visto empañada por la controversia y conflictos familiares. En una entrevista exclusiva para People en Español, la hija de Alejandra Guzmán recordó algunos momentos que la han marcado.
"Su niñez fue una montaña rusa. "¿Qué niñez?", pregunta al ser abordada sobre los recuerdos que conserva de sus primeros años en México", reseñó la revista.
"La vida de un artista es de aquí para allá, de hotel en hotel, es muy movida. No es real. Nunca fue algo estable, fue rock and roll", dijo Frida Sofía.
Al recordar esas experiencias de pequeña junto a la cantante Alejandra Guzmán, la empresaria de 29 años de edad aseguró que se sintió sola. "Estuve sola, no es que me sentí... es un hecho, pero todo pasa por algo. Ella hizo todo lo que pudo con las armas que tenía como madre. No hay manual, yo entiendo", agregó la nieta de Silvia Pinal.
Frida, quien ahora no cuenta con el apellido Guzmán por decisión propia, trajo a colación los traumas que dejó en su vida las adicciones de su mamá con las drogas y alcohol.
"El pasado duele muchísimo porque de eso yo me acuerdo y ella no", dijo. "Me dicen: 'No hables mal de ella'. Es que no estoy hablando mal. Cuando te cuentan una historia de terror, no van a salir maripositas", expresó, al recordar que siempre optaba en montarse al carro con su mamá, aunque esta estuviera manejando ebria. "Siempre la cuidé y nunca la dejé".
Pero por otra parte, la intérprete de Yo te esperaba ha asegurado que su hija padece trastorno límite de la personalidad, algo que Frida Sofía niega.
Relación paternal
Según la entrevista, cuando Alejandra Guzmán se enojaba con Frida Sofía, la cantante la enviaba con Pablo Moctezuma, padre de Sofía.
"Me sentía culpable como que la estaba traicionando. Al final yo amaba a mi mamá más que nada. A mí no me importaba ni mi papá ni nadie. La verdad es que mi mamá era mi vida, era todo", aseguró. "Esperaba de chiquita que llegara para saber que estaba bien. Y yo le decía a mi papá: 'Llévame a casa de mi mamá'. Me ponía como loca. 'Necesito cuidar a mi mamá. Que si se cae, si se pega, si le hacen algo, si se vomita y la tengo que voltear. Tengo que ir con mi mamá a cuidarla', y esa fue mi niñez", narró la modelo, al indicar que en esto momentos cuenta con el apoyo de Pablo Moctezuma y su madrastra Beatriz Pasquel.
"Me duele en el alma pensar por todo lo que pasó, pienso en cómo pudo haber sido diferente esta historia si yo hubiera podido estar más tiempo a su lado", declaró el padre de Frida Sofía. "Sé que Alejandra ama a su hija y la verdad nunca me imaginé que la expusiera a tantas situaciones de riesgo".
FUENTE: REDACCIÓN