martes 23  de  abril 2024
CELEBRIDADES

Gael Garcia Bernal comparte la importancia del teatro en La Berlinale

Gael García Bernal conversó durante un panel de La Berlinale sobre la influencia que el teatro dejó en él y cómo lo ayudó en su ascendencia en Hollywood

BERLÍN.- El actor mexicano Gael García Bernal aprendió en el teatro su secreto para triunfar entre las estrellas del cine: saber equivocarse y no querer siempre alcanzar el nirvana. El también productor de 45 años es coprotagonista de la película de ciencia ficción Another End, que competirá el sábado por el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Lo acompañan en la cinta la francoargentina Berenice Bejo y la noruega Renate Reinsve, quien se dio a conocer en el Festival de Cannes de 2021, donde ganó el premio a la mejor actriz.

"Cuando comencé a hacer cine, o en cierto modo cuando el cine me encontró, algunas cosas ocurrieron muy rápidamente", dijo el actor a la AFP, hablando en inglés, durante un encuentro con la prensa en Berlín.

Haber hecho teatro es: "algo importante si no quieres perder la cabeza", comentó mientras hacía referencia al mundo de las estrellas. "Puedes cometer errores. El teatro consiste en probar cosas que a veces salen bien y a veces no. No siempre se alcanza el nirvana".

Gael García Bernal.jpg
El actor mexicano Gael García Bernal asiste a una rueda de prensa para la película

El actor mexicano Gael García Bernal asiste a una rueda de prensa para la película "Another End" presentada en competición de la 74ª Berlinale, el primer gran festival de cine del año en Europa, el 17 de febrero de 2024 en Berlín.

La Berlinale

El actor, un favorito de los cineastas internacionales, contó que ha conversado de ello en el plató con Reinsve, quien llegó a la actual Berlinale con dos películas en inglés: Another End y A Different Man, una comedia sobre la deformidad y la belleza.

Reinsve también ha hecho teatro. Y tienen mucho en común, sostuvo el actor mexicano. "De repente, el cine vino a nosotros", añadió García Bernal, quien admite que ha tomado algunas pausas en su carrera.

"Hace unos años dejó de darme placer", hasta el rodaje de la película de 2013 No, de Pablo Larraín y nominada al Óscar, sobre la resistencia al dictador chileno Augusto Pinochet, que le devolvió: "la alegría y las ganas".

"Una buena película dura muchos años, comparado con un montón de películas malas", bromeó. En resumen: "No deberías preocuparte demasiado por los altibajos".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar