BRUSELAS.- El actor francés Gérard Depardieu recibirá una medalla "simbólica" de la ciudad de Bruselas coincidiendo con su presencia en la capital belga el 25 de junio para asistir a la proyección del filme "Los rompepelotas" ("Les valseuses", 1974) en el primer Brussels International Film Festival.

Según confirmó a Efe el Ayuntamiento de la ciudad, esa condecoración pretende reconocer a personalidades que con su presencia "hacen brillar" a Bruselas y ya se ha otorgado a otros cineastas como el también galo Dany Boon, director y protagonista de "Bienvenidos al norte" ("Bienvenue chez les Ch'tis", 2008).

Sin embargo, el consistorio no ha concedido a Depardieu el título de "ciudadano de honor" porque esa distinción está reservada para personas nacidas en Bruselas, explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y la concejala de Cultura, Karine Lalieux, entregarán la medalla el 25 de junio en el consistorio antes de la proyección de la comedia "Los rompepelotas", del director francés Bertrand Blier, a las 20:30 (18:30 GMT) en el marco del Brussels International Film Festival.

El certamen, que celebra su primera edición entre los días 20 y 30 de este mes y se inaugura con "El hombre que mató a Don Quijote", coproducción entre España, Reino Unido, Francia, Portugal y Bélgica, también contará con la presencia de la actriz italiana Claudia Cardinale.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas