NUEVA YORK.- La británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales en Estados Unidos este miércoles, incluyendo el de tráfico de menores para su expareja, el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

Maxwell, de 60 años de edad, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por 5 de los 6 cargos que se le imputaban, y potencialmente podría pasar entre rejas el resto de su vida.

Te puede interesar

La conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de 5 o 10 años.

Maxwell estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos.

Nathan ofreció su sincero agradecimiento al jurado por su servicio, y agregó que los miembros actuaron con diligencia.

A las 17H10 (2210 GMT), Nathan suspendió el procedimiento y Maxwell salió detenida de la sala del tribunal como en los demás días del juicio.

Aún no se fijó una fecha para su sentencia.

Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004.

Dos de las presuntas víctimas de Epstein declararon que tenían tan solo 14 años cuando Maxwell supuestamente comenzó a prepararlas y a hacer arreglos para que le dieran masajes a Epstein, que terminaron en actividad sexual.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18920 votos

Las Más Leídas