viernes 12  de  julio 2024
MODA

Giovanni Scutaro presenta colección a favor de Autismo Dejando Huella

El diseñador Giovanni Scutaro presentará su colección primavera-verano 2024 junto a su colega Luis Jiménez, a favor de la Fundación Autismo Dejando Huella

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- En un encuentro que fusionará la moda y solidaridad, la brisa primaveral llegará a la pasarela del ítalo-venezolano Giovanni Scutaro con su más reciente colección Naturaleza: una celebración al natural, que mostrará el 25 de junio en la Quinta Esmeralda de Caracas. Evento que también tendrá de invitado especial a su exsocio, Luis Jiménez, quien igualmente presentará su nuevo repertorio masculino denominado Minimalismo chic.

La brisa fresca, las texturas exquisitas y los colores tropicales como el amarillo, azul y blanco se unirán en una fastuosa puesta en escena para demostrar el talento de este diseñador, quien de la mano de la Fundación Autismo Dejando Huella -fundada por padres y profesionales comprometidos- elevará su arte al servicio de los adultos con autismo en grado moderado o severo para marcar una diferencia en la vida de quienes enfrentan esta condición.

"Quiero hacer un gran evento porque mi país se lo merece y por eso he acudido a una gran variedad de patrocinantes. Este desfile lo hago a beneficio de la asociación civil Autismo Dejando Huella porque lo necesita muchísimo", declaró Giovanni Scutaro en rueda de prensa en la DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente.

"Agradecemos a Giovanni Scutaro y su equipo por el apoyo... me gustaría aclarar que el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. En Autismo Dejando Huella atendemos a 76 familias que presentan esta condición", agregó Andreína Feo, presidenta de la Fundación Autismo Dejando Huella.

Ante esta realidad, cada paso en la pasarela será una oda a la belleza y la empatía, un testimonio de que la moda puede ser un instrumento de transformación social. Las creaciones de Scutaro, impregnadas de sofisticación y detalle, se convertirán en un lienzo para visibilizar el autismo y celebrar la diversidad.

Colección masculina Prêt-à-porter

Como ha sido costumbre durante años, Luis Jiménez abrirá el evento con su mencionada colección Prêt-à-porter lucida por 30 modelos, quienes llevarán piezas compuestas por colores como el blanco puro, el caqui fresco, el azul marino clásico, el gris suave y el negro atemporal. También estarán de vuelta las rayas bien marcadas en la misma gama de los unicolores, que se fusionarán perfectamente con los cortes limpios.

Asimismo, Minimalismo chic contemplará piezas como franelas de alta calidad, camisas, pantalones cortos ligeros, blazer, chaquetas sport casuales y la línea de marroquinería, que será ese detalle importante para quienes les gustan lucir elegantes con simplicidad y calidad en cada detalle.

"La colección cuenta con 90 piezas que se pasean por una variedad de cortes que atienden al minimalismo", detalló Luis Jiménez.

Naturaleza: una celebración al natural

Giovanni Scutaro sumergirá a los asistentes en la naturaleza a través de su colección: las telas ligeras y frescas evocarán la brisa de la primavera, mientras que los colores vibrantes transportarán a un paraíso tropical.

Es así como Naturaleza: una celebración al natural estará marcada por un festín de texturas como gasas, charmeuse de seda, ciberlina y seda pura. Cada diseño será modelado por reconocidas personalidades como Kiara, Nohely Arteaga, María Antonieta Duque, Mariángel Ruiz y Sonia Villamizar, quienes se unirán a las más de 90 personas encargadas de exhibir las distintas prendas.

Pero antes, Scutaro iniciará con la demostración de la línea de baño de dama con cortes estructurados, para lograr que las piezas esculpan el cuerpo de cada una de sus modelos. En este caso, los colores se fundirán para crear una oda a la belleza tropical y la sensualidad femenina.

El arte también suma

Para proyectar la naturaleza a través del arte, Giovanni Scutaro apeló por el talento del artista plástico Carlos Acero. Ambos, se aliaron para llevar su realismo mágico y pinceladas en movimiento a estas telas.

En ese sentido, Acero creó la obra Galla, la cual se muestra como imagen principal de la colección. "Galla es una obra que hice con mucho amor. Para crearla me pregunté: ¿qué es la madre tierra?, ¿cuál es su significado?'. A partir de estas preguntas comencé mi proceso de comprensión y di con el significado de la obra: el poder de la creación que tiene la naturaleza", explicó Carlos Acero.

Sobre Autismo Dejando Huella

Autismo Dejando Huella (ADH) es una asociación civil sin fines de lucro fundada por padres y profesionales comprometidos. Su misión es proporcionar atención integral a adolescentes y adultos con autismo moderado o severo a través de programas y metodologías innovadoras, implementadas por profesionales experimentados y formados con altos estándares de capacitación y calidad.

Actualmente atienden a más de 70 jóvenes y adultos; más de la mitad han sido becados gracias al esfuerzo de la institución.

Andreina Feo, presidente de ADH, siempre ha destacado la importancia de sensibilizar y crear conciencia sobre esta condición, pues según las estadísticas mundiales de Centers for Disease Control (CDC), la incidencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado de uno en cada 10.000 personas en 1970 a uno en cada 35 personas en 2023. Este incremento refleja una mayor conciencia y acceso a información para padres y profesionales.

"Autismo Dejando Huella no solo deja huella, sino que transforma vidas", aseveró Feo.

Quienes deseen contribuir con la fundación, pueden ingresar a autismodejandohuella.org o seguir @autismodejandohuella, en Instagram.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar