viernes 22  de  marzo 2024
LETRAS

Giselle Blondet lanza su libro “Tengo 50, ¿y qué?"

MIAMI.- La versátil puertorriqueña alcanza medio siglo de vida “realizada y más feliz que nunca”

MIAMI.- La actriz y conductora Giselle Blondet. (CORTESÍA). 

 

WILMA HERNÁNDEZ
whernandez@diariolasamericas
@whernan

Todo comenzó cuando Giselle Blondet viajó a Florencia para celebrar sus 50 años, edad que le parecía asustadora, un “número enorme” que solo concebía imaginar si se tratase del aniversario del programa Sábado Gigante.

Pero quisiera o no estaba frente a esa realidad.

“Yo sentí que estaba súper preparada hasta que llegó mi cumpleaños y se me agolparon un montón de pensamientos y preocupaciones, ¿dónde estoy parada?, ¿cómo están mis hijos?”, expresó la actriz y presentadora  a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre cómo se inspiró para escribir Tengo 50, ¿y qué?, el cual presentará este viernes  en Miami.

 “La idea surge en una reunión de navidad de una forma orgásmica”, expresó sobre su publicación que describe como manual para todas las edades.
El libro busca enseñar a las mujeres a vivir a plenitud a pesar de la realidad inevitable de envejecer.

“Se trata de que las más jóvenes puedan prepararse para recibir los 50 contentas y felices como me siento en este momento”, agregó.
Blondet también aconseja a las mujeres de su edad y a las mayores.

“Cada día de vida nos da una nueva oportunidad, no importa la edad que tengas ni tu situación, tienes todo para salir adelante, seguir soñando y poder encontrar el verdadero amor después de los 50 y seguir logrando cosas”, expresó del libro que recalca la importancia de la autoestima. 

En el caso de la autora del libro, dice sentirse “realizada y más feliz que nunca” a sus 50 años. De hecho, Blondet ve su edad actual como un nuevo comienzo que le está permitiendo cumplir sus sueños.

Entre esos sueños están sus proyectos actuales que destacan su faceta empresarial así como su labor activista.
Gi by Giselle Blondet, es su línea de joyería y ropa de cama, la cual ya está disponible en Walmart en su natal Puerto Rico y pretende traer a EEUU el próximo año.  

La versátil cincuentona, que admite ser la “mujer que más ha dicho su edad últimamente”, tiene una fundación, Arte por la Paz, mediante la cual ayuda a niños y jóvenes a desarrollar su talento musical.

A pesar de su ocupada agenda, la emprendedora dedicó 7 meses a su más reciente obra.

Para complementar la narrativa de Tengo 50, ¿y qué?, la autora empleó prólogos de tres mujeres a las que de una manera u otra admira por cómo representan sus edades.

Blodent elegió a Alejandra Espinosa, de 27 años, primera ganadora de Nuestra Belleza Latina, por su perseverancia. “Es muy buen ejemplo para esas jóvenes que tienen un sueño y que pueden ver en ella que es posible alcanzarlo”, comentó la escritora.

Mientras que la ganadora del Emmy Pamela Silva Conde, de 33 años,  tuvo espacio en su libro por sus logros y porque la ha visto crecer.  
Por otro lado, no podía faltar la diva de 42 años Sofía Vergara para representar a la mujer de hoy en esta guía de vida.

“Es una mujer luchadora, emprendedora, buena madre, que toma riesgos como yo”, expresó Blondet sobre la estrella de Modern Family. “Luchó por lo que tiene hoy, no le cayó del cielo, es auténtica, me encanta como todo lo ve con humor”.

Tengo 50, ¿y qué?, dedicado a todas las “tonas desde las treintonas hasta las noventonas”, ya se posicionó en Amazon.com como Bestseller en la categoría motivacional desde que fue lanzada su versión digital el 28 de octubre.

Además de su presentación en Miami, Blondet estará promocionado su libro en Orlando, Nueva York, Los Angeles, Puerto Rico y México. 

La autora presentará su obra este viernes, 7 de noviembre en el Miami Dade College, 2705 SW 3rd St, Miami, a las 8 p.m. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar