Hoy se conoció la noticia sobre la muerte de Ray Liotta, uno de los protagonistas con Robert DeNiro y Joe Pesci, de Goodfellas.

Basada en una historia verdadera, a lo largo de casi dos horas y media, el film -dirigido por Martin Scorsese- descubre la vida y obra de Henry Hill, un hombre que se involucra en el mundo de la mafia italoamericana, la relación con su esposa Karen y sus compañeros de crimen: Jimmy Conway y Tommy DeVito.

Te puede interesar

La película en la que participó Ray Liotta recibió seis nominaciones al Oscar, ganando sólo en una categoría: la de Mejor Actor de Reparto.

A propósito del sensible fallecimiento del actor, de 67 años, DIARIO LAS AMÉRICAS hizo un ranking de las 10 cosas que debes saber sobre esta película:

1. Durante el rodaje, la madre de Ray Liotta murió debido al cáncer. En entrevistas, el actor aseguró que usó toda la furia de esta pérdida en ciertas escenas.

2. Ese mismo año, Ray Liotta recibió la propuesta de encarnar a Harvey Dent en Batman (1989) de Tim Burton, sin embargo, rechazó el papel para poder ser parte de Goodfellas.

3. Al principio, el productor Irwin Winkler no estaba de acuerdo con Scorsese en darle el personaje de Henry Hill a Ray Liotta. Una noche, el histrión se acercó a Irwin mientras éste cenaba en un restaurante y le pidió un minuto con él a solas. Se dirigieron al bar y ahí, el actor le dijo por qué pensaba que él era bueno para el papel. Al día siguiente, Winkler le marcó a Martin para darle luz verde con el elenco.

Goodfellas2.jpg
Imagen del afiche promocional de Goodfellas, protagonizada por Ray Liotta, Robert DeNiro y Joe Pesci, y dirigida por Martin Scorsese.

Imagen del afiche promocional de Goodfellas, protagonizada por Ray Liotta, Robert DeNiro y Joe Pesci, y dirigida por Martin Scorsese.

4. El estudio que realizó Goodfellas estaba nervioso de lanzar la cinta por el exceso de violencia y lenguaje altisonante. Incluso, en el preestreno, la película recibió las peores críticas y calificaciones en la historia de la casa productora. “Los números eran tan bajos, que era divertido”, dijo en alguna ocasión Martin Scorsese. Sin embargo, el largometraje fue estrenado sin alteraciones y recibió buenos comentarios por parte de la crítica. Hoy, se encuentra entre las mejores películas del director.

5. Uno de los personajes más memorables es el de Joe Pesci, quien cuenta como anécdota que cuando su madre vio el filme le dijo que la película era realmente buena, pero de inmediato le preguntó: “¿y era necesario que maldijeras tanto?”.

Embed

6. La palabra “fuck” y sus derivados es usada en Goodfellas 321 veces, un promedio de 2.04 veces por minuto. La mitad de ellas las dice Joe Pesci. En el guión, la palabra está escrita apenas 70 ocasiones, sin embargo, muchos diálogos fueron improvisados durante el rodaje, razón por la que los números se elevaron. A la fecha de su estreno, Goodfellas fue la película con más “maldiciones” en la historia. En 2020 pasó al puesto número 15.

7. En una ocasión, Martin Scorsese declaró que Marlon Brando trató de persuadirlo para que no hiciera el filme.

8. Martin Scorsese quería usar la versión de Frank Sinatra de My Way al final del largometraje, sin embargo, el cantante no permitió que el director adquiriera los derechos de la canción. En su lugar, recurrió a la versión de Sid Vicious.

9. En 2000, United States Library of Congress seleccionó el filme para formar parte del National Film Registry debido a su “relevancia cultural, histórica y estética”.

10. El discurso de Joe Pesci tras recibir el Óscar como Mejor Actor de Reparto es considerado el sexto más breve en la historia de los Premios de la Academia. El intérprete solo dijo: “It’s my privilege, thank you”. Posteriormente, Pesci admitió que sus palabras fueron tan cortas porque no iba preparado pues pensaba que no tenía oportunidad de ganar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17406 votos

Las Más Leídas