lunes 15  de  abril 2024
HOMENAJE

Google dedica doodle a cantante lírica Montserrat Caballé

Hoy, 12 de abril, la cantante lírica Montserrat Caballé cumpliría 89 años de edad. Para celebrarlo, Google dedicó su doodle a la artista española
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Hoy, 12 de abril, la cantante lírica Montserrat Caballé cumpliría 89 años de edad. Para celebrarlo, Google dedicó su doodle a la artista española.

Al ingresar al buscador, la soprano aparece en plena interpretación con un traje en tono azul oscuro en el que destacan estampados rosas, que hacen juego con un abanico rojo.

"89 aniversario del nacimiento de Montserrat Caballé", se lee al ubicar el mouse en el doodle.

Homenaje que va más allá de Google

Además del buscador, la cantante española también ha sido recordada en redes sociales.

"Montserrat Caballé en el Círculo del Liceo. Te recordamos siempre, Montserrat Caballé", escribió el Círculo del Liceo, en España.

Embed

"Google homenajea a Montserrat Caballé con un 'doodle': la soprano barcelonesa habría celebrado su 89 aniversario este martes, 12 de abril", destacó el medio digital Crónica Global.

Embed

"¡Feliz 89 cumpleaños, Montsi! Gracias Google por el homenaje. Montserrat Caballé", publicó la cuenta A Queen Of Magic.

Embed

"Tal día como hoy nació una leyenda: Montserrat Caballé, una de las más grandes sopranos del siglo XX, su técnica vocal era inigualable", acotó @Fnac_MusicaCine.

Embed

¿Quién fue Montserrat Caballé?

María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé Folch, artísticamente conocida como Montserrat Caballé, fue una soprano que nació en la ciudad de Barcelona (España) el 12 de abril de 1933.

Hija de Carlos Caballé Borrás y Ana Folch, Montserrat pisó por primera vez un escenario en 1955 cuando cantó el papel titular de La serva padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, en el Teatro Fortuny de Reus, en España.

Un año después, el 17 de noviembre, debutó en la escena mundial al viajar a Italia e interpretar Mimí con la ópera La Bohème. País donde fue descubierta por el director del Teatro de la Ópera de Basilea.

Desde ese momento hasta su fallecimiento -el 6 de octubre de 2018-, Montserrat Caballé interpretó más de 80 personajes operísticos.

"Somos servidores del compositor, que es el gran creador de las noches", expresó la soprano en su última entrevista.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar