BILBAO.- El jurado de los Premios Ópera XXI ha reconocido como "Mejor Nueva Producción de Latinoamérica" al Gran Teatro de Lima, por "Alzira", de Verdi, una coproducción del Ministerio de Cultura de Perú con la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y la Ópera Royal de Wallonie (Liége, Bélgica).

La ABAO informó que el título verdiano, con libreto de Salvatore Cammarano e inspirado en la novela "Alzira y los americanos de Voltaire", se estrenó en Lima en noviembre de 2018 bajo la dirección escénica del peruano Jean Pierre Gamarra y la dirección musical del asturiano Oliver Díaz.

Te puede interesar

Los roles principales en Lima fueron interpretados por la soprano argentina Jaquelina Livieri (Alzira), el tenor Juan Antonio de Dompablo (Zamoro) y el barítono limeño Jorge Tello (Gusmano). Se trata de la primera coproducción del Gran Teatro de Lima con instituciones europeas.

"Alzira" llegará a Bilbao en noviembre de 2020; de esta manera pondrá fin al proyecto "Tutto Verdi" de ABAO, a través del cual se pusieron en escena todas las óperas del compositor italiano.

El jurado de los Premios Ópera XXI, convocados por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, ha dado a conocer los nombres de los artistas e instituciones que serán reconocidas en la segunda edición de los galardones, en la ceremonia que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 12 de marzo de 2020.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas