viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Guy Ritchie: "Se me dan mejor los musicales que las películas de acción"

Ahora el cineasta vuelve a encarar retos nuevos con 'Aladdin', remake de acción real del clásico de animación Disney que llega este viernes a los cines protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith

LONDRES.- Guy Ritchie forjó su carrera cinematográfica con títulos como 'Lock & Stock', 'Snatch: Cerdos y diamantes' o 'RocknRolla', pero en los últimos años el director cambió de registro hacia sagas blockbuster como 'Sherlock Holmes' o 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'. Ahora Ritchie vuelve a encarar retos nuevos con 'Aladdin', remake de acción real del clásico de animación Disney que llega este viernes a los cines protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. Un filme que supone su debut en el cine musical, género en el que, a pesar de su inexperiencia, Ritchie asegura sentirse cómodo.

"Mis anteriores películas han tenido una enorme influencia de la música y las primeras cosas que hice en el mundo del cine fueron videoclips, así que tengo que decir que no era territorio desconocido para mí", recuerda Ritchie en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de 'Aladdin' en Londres. "De hecho diría que tengo más predisposición a hacer musicales tradicionales que películas de acción", sentencia.

La versión original de 1992 dejó para el recuerdo algunas de las canciones de la factoría Disney más memorables, y ahora el remake incluye todos y cada uno de los pegadizos temas en deslumbrantes números de baile llenos de color que trasladan al espectador a Bollywood. "Es inevitable que tenga esa influencia. De hecho, no fue a propósito ese toque Bollywood, pero ha habido mucha gente que ha dicho que lo tiene", explica.

Ritchie se jacta y dice que abordar esta revisión no le pareció "difícil o intimidante" desde el punto de vista técnico, pero sí reconoce que encontró dos grandes retos en relación al filme original. Robin Williams fue el encargado de poner voz al Genio en la versión original, convirtiendo al personaje en uno de los más icónicos del cine de animación, por lo que "lidiar con Will Smith sin que lo imitara" era la prioridad del realizador. "Queríamos asegurarnos de que no ocupara el espacio de Robin, además de hacerlo accesible al público contemporáneo", apunta.

LA EVOLUCIÓN DE JASMINE

El segundo gran desafío giró en torno a Jasmine, personaje que refleja la evolución de la sociedad en los 17 años que separan ambos filmes. "Hemos avanzado desde 1992, y el personaje que más podía evolucionar era Jasmine. Simplemente parecía pertinente, debíamos embellecer y pulir las facetas del personaje para representar asuntos contemporáneos", cuenta sobre la renovada y feminista princesa. Precisamente ella canta el único tema original del remake, titulado 'Speechless', cuya letra es toda una declaración de intenciones: "No me quedaré callada".

"El hecho de que Jasmine se convierta en líder tiene sentido", matiza Naomi Scott sobre su personaje, que mostrará su lado "más humano". "¿Qué tiene ella que decir? ¿Cómo representa a las niñas de todo el mundo? Para mí eso es lo más emocionante. Si el contexto incluye ser princesa, genial, ¿por qué no? Pero mientras se centre en esa historia humana, eso es lo más importante", dice la intérprete.

"Creo que no hay mejor momento para ello que ahora.", reivindica Mena Massoud, el nuevo Aladdin, sobre la evolución feminista del remake. "Es un momento fantástico para hablar de esto y poner sobre la mesa esta discusión", asegura el actor que intentó que no le "explotara la cabeza" dándole vueltas a la responsabilidad de interpretar a un personaje tan inconico. "Solo quería hacer bien el trabajo, así que llené mis días con ensayos de baile, ensayos de canto, entrenamiento, escenas de acción... y obviamente guión e interpretación", recuerda.

Dejando a un margen las novedades, Aladdin también está cargada de nostalgia, comenzando por sus protagonistas, que coinciden en su escena favorita... Y probablemente la de un la inmensa mayoría de espectadores. "Creo que tiene que ser 'Un mundo ideal', ¿no?", dice Scott. "Es tan maravillosa y romántica". Massoud coincide, y agrega que esta "secuencia icónica" es la que mejor representa la película.

Aladdin llega a los cines españoles este viernes 24 de mayo, sumándose a la lista de remakes que Disney ha preparado este año, entre los que también figuran títulos como la ya estrenada Dumbo o el también esperado regreso de El Rey León, que llegará a los cines el 19 de julio de 2019.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar