MADRID.- George R. R. Martin está aprovechando la cuarentena para hacer muy felices a sus fans. Tras explicar que está dedicando el aislamiento a completar la novela de Vientos de Infierno, el autor ahora habló de dónde surgió la idea para el crossover entre Westworld y Juego de tronos. Además, compartió una foto en la que aparece con la vestimenta que utilizó para su cameo secreto en Poniente, ¡y es genial!
A través de su blog, George R. R. Martin explicó que, aunque los showrunners de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Lay le acreditaron a él la idea del cameo de Drogon en la serie, esto sólo es verdad a medias. "No tenía ni idea de que ese momento llegaría hasta que lo vi en HBO", explica el escritor. "Pero durante la 1ª temporada de Westworld le sugería a Jonathan que, igual que la película original de Westworld presentaba un parque medieval, la serie podría fácilmente tener un parque de Poniente".
Martin también agregó que, si hubiese estado en Los Ángeles durante la grabación del episodio no le hubiera importado participar con un cameo, como ya ha hecho en otras producciones como Z Nation o Sharknado 3. De hecho, el autor tenía un cameo en el episodio piloto de Juego de tronos, que finalmente quedó fuera del metraje ya que el capítulo fue filmado casi por completo con nuevos actores.
Tal y como explica en su blog, Martin habría aparecido como "uno de los invitados de la boda de Daenerys y Khal Drogo. Me dieron un sombrero enorme y unas bolas realmente grandes, que podrían haber suscitado todo tipo de comentarios", bromea el escritor. Y para dar testimonio de ello, añadió al texto una foto de cómo habría aparecido en Juego de tronos, que es de lo más graciosa.
Por desgracia, la secuencia de la boda en la que aparecía Martin fue filmada por la actriz Tamzin Merchant como Daenerys, antes de que Emilia Clarke asumiera el papel de la Madre de Dragones. Esto significó que toda la escena de la boda tuvo que volver a rodarse y el cameo se quedó en la sala de montaje, y con ello los fans se quedaron sin ver a su autor favorito vestido para la ocasión.
"Nunca quise un crossover completo", añadió Martin para decepción de sus fans en referencia a la presencia de Drogón en Westworld. "Nunca quise a los anfitriones de Westword caminando por Poniente como lo hacen por Samurai World o War World. Pero una breve escena o dos podrían ser divertidas, y habían estado de acuerdo con los conceptos de Delos. Incluso sugerí que podríamos traer de vuelta a los actores de Juego de tronos, a los personajes que habíamos matado. Al fin y al cabo, los anfitriones mueren casi semanalmente", señaló.
De todas formas, el público está ansioso de poder disfrutar de este particular crossover.
FUENTE: EUROPA PRESS