MADRID.- El próximo 1 de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de "Harry Potter y la piedra filosofal", la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling.

Será una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó hoy en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con "un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo".

Embed

Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza hoy una campaña dedicada a actividades relacionadas con Harry Potter, como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

Las historias del mago adolescente se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas