LOS ANGELES.- El patrimonio de Michael Jackson está donando 300.000 dólares para ayudar a trabajadores de la industria del entretenimiento en Broadway, la música y Las Vegas que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

El patrimonio del cantante anunció el miércoles que le dará 100.000 dólares a Broadway Cares, al banco de alimentos Three Square en Nevada y a MusiCares, porque las tres áreas han sido buenas con ellos y con Michael Jackson.

Te puede interesar

“Este virus, esta pandemia nos afecta a todos obviamente, así que quisimos empezar por nuestras propias comunidades”, dijo John Branca, coalbacea del patrimonio, a The Associated Press. "Esto es personal para nosotros".

Un show inspirado en Michael Jackson, “MJ The Musical", se estrenaría en julio en Broadway, aunque como el resto de los espectáculos en el circuito teatral de Nueva York actualmente está en pausa debido a los cierres por el coronavirus. De momento no se ha anunciado una postergación del estreno. Los herederos y productores están esperando a ver qué pasa, dijo Branca.

"Michael Jackson ONE", el espectáculo de Cirque du Soleil en el Mandalay Bay en Las Vegas, donde Jackson vivió durante los últimos años de su vida, también está en una pausa indefinida.

“Las Vegas ha sido muy buena con Michael Jackson”, dijo Branca.

El donativo del patrimonio en esa ciudad proveerá 300.000 comidas a personas necesitadas, y ayudará a mantener los suministros del banco de alimentos Three Square, dijo el patrimonio.

michael jackson 10 años tributo ap.jpg
Michael Jackson anuncia una gira en marzo de 2009, en Londres.
Michael Jackson anuncia una gira en marzo de 2009, en Londres.

En Nueva York, dice que está donando al Fondo de Asistencia de Emergencia por el COVID-19 de Broadway Cares/Equity Fights AIDS, y que le dará el resto a MusiCares, la rama benéfica de la Academia de la Grabación que ayuda a personas en la industria musical que atraviesan dificultades económicas.

El patrimonio dijo que los donativos se inspiran en la constante labor benéfica del propio Michael Jackson.

"Michael fue extremadamente generoso tanto de su tiempo como de su dinero en su vida, y está en su música también", dijo Branca. “Recurrimos a Michael por liderazgo e inspiración. Estamos haciendo lo que Michael hubiese hecho”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas