viernes 1  de  marzo 2024
REALIZADORES DE SUEÑOS

Hermanas fundan instituto para creadores de globos

Las hermanas venezolanas Génesis e Iravid Nieves hacen de la linda y festiva ocupación una profesión certificada que anima a muchos hacia nuevos horizontes
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Profesionalizar el arte con globos. Esta es una de las misiones de las hermanas venezolanas Génesis e Iravid Nieves, ganadoras del Récord Guinness en 2020, que cuentan con el centro de estudios DecoLovers Institute, donde ofrecen clases para obtener el diploma Professional Balloon Designer, que acredita el arte profesional de la linda y festiva ocupación.

“Tenía 19 años cuando quedé embarazada. En ese entonces trabajaba en un banco en Venezuela, y cuando informé de mi embarazo me botaron. Y me pregunté, ¿de qué me sirve entregar tanto a una compañía que no es mía? Entonces me di cuenta de que tenía que trabajar para mí”, recordó Génesis Nieves sobre sus inicios en el arte con globos.

“Después de lo todo que hemos pasado y crecido, la idea de validar a un decorador de arte con globos ante un ente gubernamental y educacional era un sueño por cumplir, y qué mejor que el gobierno de Estados Unidos nos permita presentar este certificado de forma oficial para brindar, desde Miami, el primer diplomado para los amantes de este arte”,agregó Génesis a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Con la meta de especializar y acreditar a todas las personas que quieran ejercer el arte con globos de forma responsable, creciendo por medio de la capacitación constante, y estableciendo bases sólidas, además de los conocimientos financieros básicos para vivir de este arte como emprendedor, DecoLovers Institute proyecta seguir diversificando y elevando la economía del sur de la Florida, a través de un programa académico integral que busca cambiar y mejorar vidas.

“Nuestra infancia no fue fácil después del divorcio de nuestros padres. Crecimos en casa de nuestra abuela en la que vivían 13 personas. Mi hermana y yo dormíamos al lado de la cocina, y recuerdo que le mataba las cucarachas a mi hermana en su cuerpo…”, confesó Génesis emocionada.

“Sufrimos acoso, pasamos momentos difíciles, nos subestimaron, y el arte con globos fue lo que nos permitió independizarnos, volver a sonreír y salir adelante innovando, haciendo arte y llevando emoción a la gente. Por eso digo que no somos ‘globleros’, ni planificadores de eventos, ni expertos en globos de helio y globoflexia, somos diseñadores profesionales de arte con globos. Y en nuestro caso, ejercemos esta pasión hace más de 10 años, vivimos de nuestro trabajo, y lo defendemos a través de verdaderas obras de arte”, declaró Iravid Nieves, quien recientemente causó furor en las redes sociales junto a su hermana al presentar una composición de globos inspirada en Daddy Yankee.

Cabe destacar que con este tipo de obras de arte y decoraciones ambas inmigrantes venezolanas han conquistado a diversas celebridades y su trabajo ha dado la vuelta al mundo.

Sobre el diplomado

La decoración con globos es un arte que requiere de habilidad, conocimientos, destrezas básicas y mucho trabajo práctico, de ahí la relevancia de DecoLovers Institute, pero a la vez educa sobre materias primas, colorimetría, finanzas, técnicas nuevas, y sustentabilidad.

“El mundo de la decoración con globos es relativamente nuevo, tiene aproximadamente 50 años en el mercado, no obstante, es un rubro que ha formado a grandes artistas. Somos cientos los empresarios que brindamos puestos de empleo, lideramos grandes eventos, y lo más importante, trabajamos con responsabilidad con globos de calidad y biodegradables, ya que no saber desechar los materiales con los que trabajamos puede ser considerado un crimen medioambiental en países como el nuestro”, advirtió Génesis Nieves, quien junto a su hermana Iravid saltó a la fama a través del documentalMi Hermana, dirigido por Julio Méndez, ganador del premio EMMY en 2020.

Comenzando las clases el 6 de marzo, el periodo de inscripción para ser parte de DecoLovers Institute y obtener el diplomado de Professional Balloon Designerya está abierto desde cualquier parte del mundo, ya que se realizará de forma remota.

“Tenemos programado graduar a dos promociones anualmente. Una que comienza en marzo y la próxima en septiembre”, señaló Iravid Nieves sobre el diplomado que también incluirá clases de gestión de negocios, finanzas, psicología, y que contará con invitados especiales durante las clases prácticas para compartir y experimentar con diversas técnicas.

Decoraciones Globos, fundada por Genesis Nieves e Iravid Nieves, en la actualidad es la empresa de arte con globos con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Además, son reconocidas como creadoras de los Balloon Bouquets [Ramos de globos] en Estados Unidos, hitos que las respaldan como artistas, creadores de contenido, y empresarias.

El diplomado de DecoLovers Institute tiene una duración de tres meses, periodo de tiempo en el que los alumnos deberán completar 81 horas académicas con actividades prácticas y teóricas distribuidas en clases de lunes a viernes, en las que se exige 90 minutos de estudio diario. Las clases son en español y el diploma es enviado a casa de los estudiantes vía correo certificado sin costo adicional.

Consulte decoloversinstitute.com en Internet para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar