MIAMI.- Se cumplen 13 años de la muerte de la actriz Brittany Murphy, una de las figuras más emblemáticas de Hollywood. Sin embargo, su muerte siempre ha estado rodeada de misterio, y una nueva declaración de su hermano, Tony Bertolotti, reabre el debate sobre la causa del fallecimiento de la actriz.
Durante una entrevista concedida a The Sun, Bertolotti asegura que, aunque los forenses hayan determinado que su hermana murió por una neumonía que se complicó por la anemia que la actriz padecía junto con el exceso de medicamentos, su hermana no pudo morir por causas naturales.
A su juicio, para Bertolotti tanto la madre de Brittany como el esposo de la actriz estuvieron involucrados en el hecho, y añade que si Murphy estaba enferma pudieron llevarla al hospital que quedaba a tan solo cinco cuadras de su casa.
“No hay manera de que muriera por causas naturales. Es imposible. Era obvio para mí. ¿Se perdió por una gripe? Eso es absurdo. Todo lo que tenía que hacer era caminar cinco cuadras y la cuidarían”, dijo al medio.
En la entrevista, el hermano de Brittany también cuestionó a Sharon Murphy, madre de la actriz, que se encontraba viviendo con ella cuando murió. Considera que pudo haber conspirado junto a la editora de un periódico y un médico que trataba a Brittany para asesinarla, pues tras su muerte la mujer se quedó como la heredera absoluta de la fortuna que para entonces Brittany acumulaba con un capital de 10 millones de dólares.
El exsaxofonista de 74 años también aseveró que la denuncia que hace no tiene como objetivo tener acceso a la fortuna de su hermana. “No tiene nada que ver con el dinero. Créeme. No tocaría ese dinero de todos modos”, agregó.
El 20 de diciembre de 2009, la actriz Brittany Murphy, quien saltó a la fama tras su participación en la comedia juvenil Clue Less fue hallada sin vida en el baño de su casa de Hollywood Hills.
Murphy estaba casada con el guionista Simon Monjack, quien murió cinco meses más tarde en circunstancias similares a las de Brittany.
FUENTE: REDACCIÓN